Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Eternals» y precuela de Los Soprano

Además de lo último de Marvel y un Tony Soprano juvenil, llega La rueda de la fortuna y la fantasía del japonés Hamaguchi

La rueda de la fortuna y la fantasía Amor y azar

Estados Unidos, 2021. Dirección: Chloé Zhao. Guion: Matthew K. Firpo, Ryan Firpo, basado en un cómic de Jack Kirby. Música: Ramin Djawadi. Fotografía: Ben Davis. Intérpretes: Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan, Kit Harington, Kumail Nanjiani, Salma Hayek, Barry Keoghan, Brian Tyree Henry, Ma Dong-seok, Lia McHugh, Lauren Ridloff, Haaz Sleiman, Lucia Efstathiou, Adrià Escudero. Duración: 157 minutos.

Marvel ensancha su universo

Marvel ensancha su universo cinematográfico con los Eternals, adaptación de los cómics de Jack Kirby rodada por Chloé Zhao que da una vuelta de tuerca a su carrera tras ganar el Óscar con Nomadland (2020). «Soy fan de Marvel, así que ha sido genial trabajar en ello», cuenta. Marvel y Disney buscaban un enfoque distinto para introducir al nuevo grupo de superhéroes, los «Eternos», que abrirán así la fase 4 del universo. Y Zhao conquistó al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, con una presentación diferente: un poema de William Blake. Con esta película Marvel puede presumir de tener por primera vez a una ganadora del Óscar, y es que Zhao no solo ha aportado diversidad al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) -la película cuenta con un elenco de diferentes culturas, incluye una trama LGTBI+ y tiene a una coprotagonista sorda- sino también su sello personal. «Las cámaras tienen mucha base y los movimientos son muy naturales. Las tomas son más largas: utilizamos lentes gran angular y enfoque profundo (similar a lo que hizo en Nomadland), para darle a la audiencia el espacio y el tiempo para poder explorar lo que está dentro del marco y, por lo tanto, llegar a su propia conclusión de la relación entre los personajes y el espacio en el que se encuentran», explica.

Con un equipo de superhéroes multiétnico y paritario encabezado por Angelina Jolie y Salma Hayek, Eternals parte del mundo que dejó Avengers: Endgame (2019), un mundo en aparente normalidad en el que surgen los malvados «Deviants» para amenazar nuevamente a la raza humana.

Precuela de «Los Soprano»

Fue una de las primeras series de culto de la televisión y ahora, más de dos décadas después de su estreno, Los Soprano explica su origen con una precuela en forma de largometraje, Santos Criminales, dirigida por Alan Taylor a partir de un guion de David Chase, creador de la obra televisiva, y Lawrence Konner.

El joven Anthony Soprano crece en una de las épocas más tumultuosas de la historia de Newark, cuando gánsteres rivales desafían a la todopoderosa familia criminal DiMeo en una ciudad cada vez más dividida. Al joven Tony Soprano lo interpreta Michael Galdonfini, hijo del fallecido James Gandolfini.

Historias de amor inesperado

Gran Premio del Jurado en la Berlinale, La rueda de la fortuna y la fantasía es una de las dos películas de Hamaguchi que se estrenan este año, la otra es Drive my car, en la carrera hacia los Óscar. La rueda de la fortuna y la fantasía reúne tres historias protagonizadas por mujeres -un triángulo de amor inesperado, una seducción fallida y un encuentro que surge de un malentendido- que reflexionan sobre cómo el azar y las elecciones condicionan nuestras vidas.

A la caza de la ladrona de arte

Dwayne Johnson interpreta a un agente del FBI que se asocia con un ladrón de arte (Ryan Reynolds) para atrapar a la ladrona más buscada del mundo (Gal Gadot) en un juego del gato y el ratón que les lleva por todo el mundo.

Escrita y dirigida por Rawson Marshall Thurber Alerta roja es un producto original de Netflix que llega a la gran pantalla este viernes y a la plataforma una semana después.

Cine familiar de aventuras

Del director de Mia y el León blanco, Gilles de Maistre, El lobo y el león protagonizado por Molly Kunz, es un filme de aventuras que gira en torno a la amistad entre una joven, un lobo y un león que emprenden un viaje en el que lo arriesgarán todo para mantenerse unidos. Tras la muerte de su abuelo, Alma (Kunz), una pianista de 20 años, regresa a la casa de su infancia en una isla de Canadá y su vida da un vuelco cuando rescata a sendos cachorros de lobo y de león.

EE UU 2021. Dir: Alan Taylor. Guion: David Chase y Lawrence Konner. Fotografía: Kramer Morgenthau. Intérpretes: Alessandro Nivola, Jon Bernthal, Vera Farmiga, John Magaro, Billy Magnussen, Ray Liotta, Michael Gandolfini, Corey Stoll, Leslie Odom Jr., Chris LaPanta. Duración: 120 minutos.

Japón, 2021. Dirección y guión: Ryûsuke Hamaguchi. Fotografía: Yukiko Iioka. Intérpretes: Kotone Furukawa, Kiyohiko Shibukawa, Katsuki Mori, Ayumu Nakajima, Fusako Urabe, Aoba Kawai, Hyunri, Shouma Ka. Duración: 120 minutos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats