Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Jaume Balagueró a Megan Fox

El cineasta Javier Marco estrena en Alicante su ópera prima, Josefina, y la presenta esta tarde en los cines Kinépolis

Till Death Tenso juego del gato y el ratón

Javier Marco y su Josefina

Ganador del Goya al mejor corto de ficción el pasado año con A la cara, el alicantino Javier Marco debuta en el largometraje con Josefina, un relato sobre la necesidad de afecto que protagonizan Roberto Álamo y Emma Suárez y que estrenó en el festival de cine San Sebastián. Él es un funcionario de prisiones y ella la madre de un joven preso; un encuentro casual en un autobús y una mentira les proporcionarán el resquicio para salir de su rutinaria existencia. Además, Marco presenta hoy a las 20.30 horas la película en los cines Kinépolis de Alicante, donde permanecerá con un pase a las 17 horas el resto de la semana.

Atraco al Banco de España

La celebración de la final del mundial de fútbol de Sudáfrica es el momento elegido por una banda liderada por un joven y brillante ingeniero (Freddie Highmore) para perpetrar un atraco a la cámara acorazada del Banco de España en Way Down, el nuevo filme de acción de Jaume Balagueró (REC). Luis Tosar y José Coronado como jefe de seguridad lideran la cuota española del reparto internacional de este thriller de acción que también cuenta con Astrid Bergès-Frisbey, Liam Cunningham, Sam Riley o Emilio Gutiérrez Caba.

Comedia navideña de Colomo

Dani Rovira, la mexicana Cecilia Suárez y el flamante Premio Nacional de Cine José Sacristán protagonizan la primera comedia navideña de Fernando Colomo dirigida a un público familiar, Cuidado con lo que deseas. Miguel y Tamara deciden pasar las navidades con sus hijos pequeños en la cabaña familiar de la montaña. El abuelo Benigno, dotado de poderes mágicos, no les puede acompañar, pero los niños le roban su bola mágica que concede deseos a quienes la poseen y con ella acaban sembrando el caos.

Mujeres urbanas de Zambrano

Pan de limón con semillas de amapola, la nueva película de Benito Zambrano, adapta una novela de Cristina Campos que narra la historia de Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera), dos hermanas separadas en su adolescencia que se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Zambrano la define como una historia sobre «mujeres que con libertad y valentía deciden reivindicarse tomando las riendas de su vida y de su futuro».

Debate sobre el aborto

Dirigida por James Ball y premiada en varios festivales, Cuestión de Derechos sitúa la vida en el centro de un debate que se ha reactivado en los últimos años en España y en países como Argentina, México o los Estados Unidos. La cinta está protagonizada por Emma Ellen Roberts y por Ben Davies y plantea una ficción con base real. Emma y Ethan forman una pareja feliz pero cuando ella se queda embarazada ambos y sus familias toman posturas opuestas: Emma desea abortar pero Ethan está dispuesto a poner todos los medios para defender sus derechos como futuro padre.

Un sangriento juego

Después de una velada romántica en su apartada casa del lago, Emma (Megan Fox) se despierta esposada a su difunto esposo (Eoin Macken). Atrapada y aislada en pleno invierno, debe luchar contra asesinos a sueldo para escapar del retorcido plan de su marido. S.K. Dale debuta en la dirección con Till Death. Hasta que la muerte nos separe, un thriller de gato y ratón que cuenta también en su reparto con los «matones» Callan Mulvey y Jack Roth.

Till Death Tenso juego del gato y el ratón

La historia de la Torre Eiffel

Romain Duris y Emma Mackey dan vida a Gustave Eiffel y Adrienne Bourgès, respectivamente, en esta épica historia acerca de la creación de uno de los edificios más reconocibles del mundo: la Torre Eiffel. Dirigida por Martin Bourboulon, la película arranca con Gustave Eiffel en la cima de la fama tras finalizar su colaboración en la Estatua de la Libertad. El gobierno francés le presiona para diseñar algo espectacular para la Exposición Universal de París de 1889, pero Eiffel en principio no está interesado.

La vida secreta de los árboles

Un documental que llega este fin de semana a los cines es La vida secreta de los árboles, basado en el libro homónimo que se ha publicado en más de 40 países y ha aparecido a menudo en las listas de los diez más vendidos, en el que Peter Wohlleben abre los ojos al mundo oculto de los bosques. Combina el apasionante retrato de un hombre que entiende el lenguaje de los árboles con impresionantes imágenes de la naturaleza del mundo de los bosques.

Animación japonesa

La cartelera se cierra con el estreno de la película de animación japonesa My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes, dirigida por Kenji Nagasaki, en la que una misteriosa organización criminal conocida como Humarise pretende destruir a los poseedores de dones de todo el mundo. Con el propósito de salvar a la población de las bombas especiales que han escondido por todo el planeta se forma una selección de héroes a nivel mundial.

Till Death Tenso juego del gato y el ratón

España, 2021. Dirección: Jaume Balagueró. Guion: Rowan Athale, Michel Gaztambide, Andrés Koppel, Rafa Martínez, Borja Glez. Santaolalla. Música: Arnau Bataller. Fotografía: Daniel Aranyo. Reparto: Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, José Coronado, Liam Cunningham, Luis Tosar, Famke Janssen, Sam Riley, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Hunter Tremayne, Julius Cotter. Duración: 118 minutos

España, 2021. Dirección: Javier Marco. Guion: Belén Sánchez-Arévalo. Fotografía: Santiago Racaj. Reparto: Roberto Álamo, Emma Suárez, Miguel Bernardeau, Manolo Solo, Pedro Casablanc. Duración: 90 minutos.

EE UU, 2021. Dirección: S.K. Dale. Guion: Jason Carvey. Música: Walter Mair. Fotografía: Jamie Cairney. Reparto: Megan Fox, Lili Rich, Callan Mulvey, Eoin Macken, Jack Roth, Aml Ameen. Duración: 88 minutos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats