Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sabor caribeño con Elio Rojas & The Latin Trio

Pakito Baeza, Elio Rojas y Pablo Flojo.

Elio Rojas al piano, Pakito Baeza en la percusión y Pablo Fojo al contrabajo conforman Elio Rojas & The Latin Trio, formación que actúa mañana en Blacky (Villavieja 6, Alicante) centrada en los sonidos caribeños sin perder la esencia del jazz y la música de concierto. «Somos una agrupación donde lo experimental no daña la receptividad», afirman los músicos, que ofrecen un repertorio versátil, «defendiendo los valores de la música popular cubana e internacional y transitando por géneros como el jazz, latin jazz, don, bolero, cha cha chá, bossa nova y flamenco». Tanbién tienen composiciones propias y versiones novedosas de conocidos títulos y estándares de los diversos restilos que tocan. Entradas a 15 euros con una consumición.

El ciclo Atiende ON! trae esta noche a Las Cigarreras de Alicante la música de Israel Fernández y Diego del Morao, una de las parejas más punteras del flamenco actual, siendo reclamados en los mejores espacios y festivales del género.

Después de un tiempo trabajando juntos, han materializado un proyecto discográfico con ganas de plasmar toda la personalidad que ambos atesoran. Amor es el nombre que da título al último trabajo discográfico de Israel Fernández y Diego del Morao. Es la obra más personal del joven cantaor toledano y la antesala del próximo trabajo discográfico del genio jerezano de la sonanta.

Hoy, a las 21 horas en Las Cigarreras, con entradas a 25 euros.

La banda Sultans of Swing actúa mañana (20 horas/25 euros) en el Auditorio de La Nucía con su tribuito a los Dire Straits y sus grandes éxitos.

Sultans of Swing son siete músicos que ofrecen un potente directo basado en las grandes canciones del grupo británico, una formación mítica que lideró Mark Knopfler a lo largo de 18 años, hasta su disolución en 1995. Desde entonces no han vuelto a reunirse, por mucho que lo hayan deseado sus seguidores.

Mark Knopfler, muy carismático por su forma de tocar la guitarra y de cantar, siguió en solitario como otros miembros de la banda y nunca volvieron a reeditar el grupo que dejaron atrás. Las canciones de Dire Straits han seguido sonando, millones de veces, en todas las emisoras del mundo desde entonces y ahora en las plataformas digitales de difusión.

Entradas a la venta en taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de Instant Ticket.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats