Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Conciertos tributo a Triana, David Bowie y Mecano

Medina Azahara interpreta en el Principal de Alicante el repertorio de la banda sevillana y los Mookie Stardust los éxitos del artista británico en Elche

Medina Azahara.

Lo de los grupos tributo es más que una moda pasajera. Es una apuesta cada día más profesionalizada, con altos estándares de calidad y una oferta casi inagotable. Este fin de semana coinciden en la provincia tres homenajes a tres grandes de la música: Triana, Mecano y David Bowie y detrás hay hasta bandas de relumbrón, que no se rasgan las vestiduras por interpretar repertorios ajenos. Es el caso de los cordobeses Medina Azahara que esta noche actúan en el Teatro Principal de Alicante ( 20.30 horas) con canciones de los pioneros del llamado rock andaluz. Triana y su líder Jesús de la Rosa ya militan en la categoría de las leyendas gracias composiciones como Abre la Puerta, El Lago o Tu Frialdad, Una Noche de Amor, Hijos del Agobio, Luminosa Mañana... que ahora suenan con la voz e Manuel Martínez. No obstante, los Medina Azahara ofrecerán también un amplio repaso de los éxitos más importantes de los más de 40 años de carrera del grupo.

En Elche, la cantante Robin Torres llega el sábado al Gran Teatro con su gira Hija de la Luna para interpretar íntegro el disco Descanso Dominical, el más vendido de Mecano y el que los catapultó a la fama y los consolidó como la leyenda que son hoy para tantas generaciones. Y en la misma ciudad, el grupo ilicitano Mookie Stardust, formado por ocho músicos locales de amplia experiencia, ofrecerá también el sábado, en el Escorxador , un concierto tributo al camaleónico artista británico. Bowie Tributo es un «cariñoso homenaje musical» con temas eléctricos y acústicos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats