Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El regreso de los Cazafantasmas

El amor en su lugar La luz en el gueto de Varsovia

Estados Unidos, 2021. Dirección: Jason Reitman. Guion: Jason Reitman, Gil Kenan. Personaje: Dan Aykroyd, Harold Ramis. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Eric Steelberg. Reparto: Finn Wolfhard, Carrie Coon, Mckenna Grace, Sigourney Weaver, Paul Rudd, Celeste O’Connor, Logan Kim, Annie Potts, Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Bokeem Woodbine, Oliver Cooper. Duración: 124 minutos.

El retorno de un clásico

Jason Reitman retoma el legado de su padre, Ivan Reitman, director de las películas originales de los 80, en esta secuela de Los cazafantasmas que se aleja voluntariamente de la estrenada por Paul Feig en 2016 y que cuenta de nuevo, aunque como personajes secundarios, con Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson. La trama se centra en una madre soltera (Carrie Coon), que junto a sus dos hijos, a los que dan vida Finn Wolfhard y Mckenna Grace, llega a un pueblo en medio de la nada y descubre que en sus antepasados hay una conexión con aquellos cazafantasmas que causaron sensación en Nueva York.

La perfección no es lo que era

La directora de Carmen y Lola (2018), Arantxa Echevarría, da el salto al cine más comercial con su segundo largometraje, La familia perfecta, una comedia de estilo clásico protagonizada por Belén Rueda y José Coronado con la que quiere demostrar que la vida no se acaba a los 50. El guion, escrito por Olatz Arroyo (Supernormal), se centra en una mujer que cree llevar una vida modélica y tenerlo todo bajo control, pero el día que su hijo anuncia que va a casarse empieza a darse cuenta de que no sólo no controla nada sino que ha arrinconado sus propios deseos.

Supervivencia a través del arte

Uno de los directores españoles con más proyección internacional, Rodrigo Cortés, viaja al gueto de Varsovia durante la ocupación nazi en su nuevo filme, un ejercicio de virtuosismo cinematográfico y una historia de supervivencia a través del amor y el arte. El amor en su lugar se desarrolla en el invierno de 1942, cientos de miles de judíos llevan un año confinados, pero los dilemas de vida o muerte no impiden a un grupo de actores representar cada noche una comedia musical que les hace olvidar por unos momentos su situación.

Musical navideño

Tengamos la fiesta en paz es un proyecto concebido en plena pandemia para contrarrestar sus efectos a base de música y buen humor. Juan Manuel Cotelo dirige esta comedia musical navideña basada en familias reales y en la que son los hijos quienes castigan a sus padres por portarse mal, para poner fin a sus discusiones y reavivar su amor.

Black Box, un thriller paranoico

Dirigido por Yann Gozlan y protagonizado por Pierre Niney, Black Box se adentra en el mundo de los accidentes aéreos y los secretos guardados en las cajas negras de los aviones. La trama gira en torno a un vuelo Dubai-París que se estrella en los Alpes. El investigador jefe en este desastre aéreo. El análisis de las cajas negras le empujará a realizar su propia investigación en secreto.

Magia y aventuras infantiles

Basada en la colección de libros infantiles del mismo nombre llega Cliford , el gran perro rojo, una película de magia y aventuras protagonizada por un perro rojo gigante que aparece de repente en la vida de Emily Elizabeth (Darby Camp), una chica de secundaria. Mientras su madre soltera (Sienna Guillory) se encuentra de viaje de negocios, Emily y su divertido pero impulsivo tío Casey (Jack Whitehall) se embarcan en una aventura en la Gran Manzana.

Nido de víboras desde Corea

El destino de un mediocre grupo de desgraciados comienza a converger lentamente mientras se desmorona. Esta es la trama de Nido de víboras, de Kim Yonghoon, un thriller surcoreano en el que el personaje de Joong Man va tirando a duras penas hasta que encuentra en el vestuario una bolsa llena de dinero; Tae Young se ha metido en un lío porque su novia se ha dado a la fuga con el dinero que él le había robado a un prestamista. Además, aparece misteriosamente un cadáver y Mi Ran empieza una relación con su joven amante, Jin Tae, quien se ofrece a matar a su pareja… Así empieza este juego en el que solo puede sobrevivir el más fuerte.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats