Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artes Escénicas

Comedia y drama en el Principal

Álex O’Dogherty presenta Imbécil y Belén Cuesta y Ricardo Gómez protagonizan El hombre almohada

Álex O’Dogerthy, en Imbécil.

Una comedia y un drama llegan este fin de semana al Teatro Principal de Alicante. La primera, hoy a las 20 horas, de la mano de Álex O’Dogherty, uno de los artistas más particulares de la escena española. El segundo, con el título de El hombre almohada, el domingo, a las 18 horas.

Imbécil es el nombre del espectáculo con el que O’Dogherty hace un repaso por el universo de la palabra. ¿Por qué nos afectan tanto las palabras? se pregunta el cómicos en este divertido monólogo sobre el poder de las palabras.

Imbécil viene de «sin báculo» y significaba frágil, débil y vulnerable. ¡Y él odia ser así! Por eso, en este monólogo, se ha propuesto hablar sobre el poder de las palabras, o más concretamente, sobre el poder que tienen los que las usan.

Una palabra es sólo una reunión de letras, pero puede hacerte reír, llorar, sorprenderte, sonrojarte, enamorarte, enfadarte… Bueno, la palabra no, la persona que la utiliza.

En este nuevo espectáculo habla de las palabras, palabritas y palabrotas. De lo que se dice con palabras y de lo que se dice sin ellas, de la capacidad de la gente para ofender y para ofenderse, y del derecho a ser y a hacer el imbécil.

Belén Cuesta y RicardoGómez, en El hombre almohada redacción

Belén Cuesta, Ricardo Gómez, Juan Codina y Manuela Paso protagonizan El hombre almohada, obra de Martin McDonagh, dirigida y adaptada por David Serrano. Una propuesta oscura, llena de crímenes e injusticia estatal, que narra la historia de Katurian, una escritora de relatos cortos en los que se describen malos tratos hacia menores, que se parecen a una serie de crímenes reales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats