Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fugas, terror y dobles vidas

Llegan a las salas Pájaros enjaulados, Scream, Madeleine Collins y dos largometrajes de animación clásica y anime

Pájaros enjaulados. Un simpático delincuente que disfrutó de muchas vidas. Alemania, 2020. Dirección: Oliver Rihs. Guion; Oliver Keidel, Norbert Maass, Ivan Madeo, O. Rihs, Dave Tucker. Música: Beat Solèr. Fotografía: Felix von Mural. Reparto: Marie Leuenberger, Joel Basman, Jella Haase, Anatole Taubman, Bibiana Beglau, Pascal Ulli, Beat Marti, Michael Schertenleib, Philippe Graber. Duración: 118 minutos.

Un nuevo asesino se pone la máscara de Ghostface en el regreso de la saga Scream que encabeza los escasos estrenos de la cartelera de cine de este fin de semana, junto a títulos como la francesa Madeleine Collins o la suiza Pájaros enjaulados.

Madeleine Collins. Secretos y mentiras. Francia, 2021. Dirección: Antoine Barraud. Guion: A. Barraud y Héléna Klotz. Música: Romain Trouillet. Fotografía: Gordon Spooner. Reparto: Virginie Efira, Bruno Salomone, Quim Gutiérrez, Jacqueline Bisset, François Rostain. Duración: 106 minutos

De rey de las fugas a icono contracultural

En el Zúrich de los años 80, marcado por la represión y las protestas sociales, se produce el encuentro entre Walter Stürm, un preso que se fugó ocho veces de la cárcel y la abogada Bárbara Hug que con su defensa convirtió a un simpático y honrado delincuente en un icono contracultural.

El cineasta suizo Oliver Rhis reconstruye esta historia real en Pájaros enjaulados, protagonizada por la actriz alemana Marie Lauenberger y el suizo Joel Basman. Hoy, después de estudiar profundamente al personaje, Rihs cree que Stürn «era muy astuto e inteligente; pero vivió tantas vidas, y usó tantas caras, que acabó no sabiendo realmente cuál era la suya». «En mi opinión, era un sociópata. Si hubiera surgido el personaje hoy, creo que en lugar de encarcelarlo posiblemente se le hubiese llevado a un psiquiátrico», explica el director.

Scream, 25 años después

La saga de terror creada en los 90 por Wes Craven regresa en su 25 aniversario con una quinta entrega que cuenta con buena parte del reparto original -Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette -y en la que Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett toman el relevo de Craven -fallecido en 2015- en la dirección.

La trama se sitúa 25 años después de la primera película en la que una serie de asesinatos conmocionaban al tranquilo pueblo de Woodsboro. Ahora, un nuevo asesino se pone la máscara de Ghostface y comienza a perseguir a un grupo de adolescentes.

Scream. Entre lo vintage y lo nuevo. EE UU, 2022. Dirección: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. Guion: G. Busick, J. Vanderbilt y K. Williamson. Música: Brian Tyler. Reparto: Courteney Cox, Neve Campbell, David Arquette, Jack Quaid, Jenna Ortega, Melissa Barrera, Marley Shelton. 114 minutos.

Una mujer con doble vida

Thriller dramático dirigido y escrito por el francés Antoine Barraud (Rouge) y protagonizada por Virginie Efira (Benedetta) y el español Quim Gutiérrez, en su segundo asalto al cine francés tras haber participado en Los ojos amarillos de los cocodrilos (2014).

Madeleine Collins es una historia de suspense sobre una mujer de mediana edad que mantiene dos relaciones paralelas en dos países distintos, con un marido y dos hijos en Francia y otra relación y una niña pequeña en la vecina Suiza.

Mágico viaje al espacio exterior

El cineasta iraní Ali Samadi Ahadi actualiza el clásico de la literatura infantil alemana El viaje del pequeño Peter a la luna en un filme de animación dirigido al público adolescente y que reivindica la fantasía y la imaginación en Lunáticos.

El pequeño Peter, que sueña con ser astronauta como su padre, descubrirá un espacio exterior lleno de magia y criaturas legendarias cuando tenga que viajar a la Luna para rescatar a su hermana pequeña.

Anime de «magical girls»

Basado en una popular serie de anime japonesa del género conocido como magical girls, la trama de Buscando a la mágica Doremi gira en torno a tres veinteañeras muy distintas entre sí pero unidas por una gema mágica que les llevará a vivir una intensa aventura juntas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats