Esta semana hay estrenos llenos de estrellas bellas y rutilantes como Jennifer López, espectacular novia en Cásate conmigo, Gal Gadot en Muerte en el Nilo u Olivia Colman en dos películas esta semana, Primavera en Beechwood y La hija oscura.

Cásate conmigo JLO y Owen Wilson, juntos

Muerte en el Nilo

Kenneth Branagh vuelve a adaptar a Agatha Christie, tras Asesinato en el Orient Express (2017), esta vez su novela de 1937 Muerte en el Nilo, con la implicación de enormes actores, como Gal Gadot, Letitia Wright, Armie Hammer o Annette Bening, incluido el propio Branagh, en el papel estelar de Hércules Poirot. Esta vez, durante un viaje en crucero por el Nilo, Poirot deberá investigar el misterioso asesinato de una joven heredera sin explicación aparente; como curiosidad, el vestuario lo firma el español Paco Delgado.

Cásate conmigo

Dirigida por Kat Coiro y basada en la novela gráfica de Bobby Crosby, Cásate conmigo es una comedia romántica protagonizada por una espectacular Jennifer Lopez -vestida como en un cuento de hadas- y Owen Wilson, a los que acompaña en una actuación estelar el cantante Maluma. La película cuenta la historia de una estrella del pop que es abandonada por su prometido, una estrella del rock, momentos antes de su boda en el Madison Square Garden, por lo que decide casarse con un hombre que selecciona aleatoriamente entre el público.

Primavera en Beechwood

Primavera en Beechwood es un drama romántico dirigido por Eva Husson sobre una novela de Graham Swift que comienza en marzo de 1924, en Beechwood (Inglaterra), cuando el aristocrático matrimonio Niven (Olivia Colman y Colin Firth), que ha perdido a sus hijos en la guerra, se prepara para acudir a la boda del hijo de su vecino, Paul (Josh O’Connor) con Emma Hobday (Caroline Harker). Los Niven han dado el día libre a su criada, Jane Fairchild (Odessa Young), huérfana de nacimiento y, durante siete años, amante de Paul; con la casa vacía, Paul y Jane darán rienda suelta a la pasión clandestina sabiendo que será su último día como amantes.

Coda: Los sonidos del silencio

Dirigida por Siân Heder, Coda: Los sonidos del silencio es la historia de Ruby, una chica de 17 años que sueña con independizarse y seguir su propia vida, pero ella es una CODA (Child of Deaf Adults, es decir, hija de adultos sordos), y la única que puede oír en su familia. Cuando el negocio de pesca de la familia se ve amenazado, Ruby se encuentra dividida entre su amor por la música y el miedo a abandonar a sus padres.

La hija oscura

La actriz y directora Maggie Gyllenhaal se hace cargo también del guion de La hija oscura, basada en un relato de Elena Ferrante, que cuenta con un impresionante reparto encabezado por Olivia Colman, a la que se suman Ed Harris, Dakota Johnson y Peter Skarsgaard, entre otros. Sola en unas vacaciones junto al mar, Leda (Colman) observa a una joven madre y su hija que parecen tener una envidiable relación; intrigada y un tanto envidiosa, Leda se deja llevar por sus propios recuerdos del terror, la confusión y la intensidad que le causaron a ella una maternidad temprana.

Bandido

Roberto Benítez, Bandido, es un cantante argentino de música popular que está cumpliendo más años de los que quisiera y se encuentra en crisis; su carrera se ha estancado y su vida personal y familiar tampoco va muy bien. Un suceso desagradable en la calle le regresa a sus orígenes humildes: Bandido ve una oportunidad de encontrarse consigo mismo y recuperar la ilusión. Dirigida en solitario por el argentino Luciano Junco, Bandido (un espectacular Osvaldo Laport), obtuvo el Premio Especial del Jurado en el último festival de cine Iberoamericano de Huelva.