El V M Fest, organizado por Fundación Mediterráneo, continúa hoy con el doble concierto de la banda Niña Polaca y de los alicantinos Finde Fantasma, que actuarán en el a partir de las 20.30 horas.

El indie rockero de Niña Polaca

Niña Polaca, que con su música amenizaron la cuarentena, cayeron del Benidorm Fest por publicar la canción cinco días antes, pero la interpretaron en el festival igualmente aunque fuera de concurso, Nora. Su tema Madrid sin ti fue solo el principio del camino que les queda por recorrer. Niña Polaca es una de las grandes promesas del indie español más rockero. Malasaña hizo que Álvaro Surma, cantante, y Alberto Rojo, bajista, se conocieran cuando vivían en el mismo edificio en 2018. Luis Von Kobbe fue el tercero en discordia, el batería que les ayudó a dar forma al grupo que Sandra Sabater terminó de completar. Sus canciones son como «pasear por el Madrid de los años 80», según cuentan los integrantes, que tras un viaje por carreteras polacas decidieron bautizar el grupo.

Un pequeño sótano secreto en el corazón de La Latina es su templo, el lugar donde crean cada una de sus canciones, desde Joaquin Phoenix hasta Magaluf. A finales del año pasado publicaban su primer LP titulado Asumiré la muerte de Mufasa, un disco que pretende contar una historia y muchas a la vez: el amor, el desamor, la canción protesta, la ironía y la habilidad para contar relatos en forma de canción, que el grupo ya ha hecho su seña de identidad, inundan cada uno de los temas que lo componen.

La primera actuación de la noche corre a cargo del grupo Finde Fantasma. El trío alicantino reúne lo mejor de la música alternativa anglosajona con unas letras en castellano que oscilan entre la acidez y el desenfado, el drama y lo lúdico. Su pasión por el jangle pop de Alvvays o Beach Fossils, y del post punk de The National o Joy Division derivó en una serie de improvisaciones durante los ensayos que terminaron por cristalizar en las nueve canciones de su estreno de largo. El álbum, que se titulará Intramuros, ha sido producido, mezclado y masterizado por Carlos Hernández,