La precuela de Los Minions, una comedia sobre las aplicaciones de citas, Mamá no enRedes, protagonizada por Malena Alterio, o la cinta A diente de perro, del realizador de Callosa de Segura José Luis Estañ, encabezan los estrenos de la cartelera de cine de esta semana.

Mamá no enRedes. Ligues por internet marisamontiel/efe

La precuela de los Minions, la quinta de la saga

Esta precuela de la famosa saga de animación descubre la historia de cómo Gru, el mayor supervillano del mundo, conoció a sus emblemáticos Minions y se enfrentó a una fuerza criminal imparable.

En Minions: El origen de Gru, el humorista Florentino Fernández (Gru), la cantante Mónica Naranjo (Donna Disco) y el influente Pablo G. Show prestan sus voces a los personajes de este filme de Illumination que muestra a Gru como un chico de 12 años que la década de los 70 trata de conquistar el mundo desde el sótano de su casa.

La cinta presenta el momento exacto en el que Gru se topa con sus esbirros, los minions, y con los que hará mejores migas, concretamente Kevin, Stuart, Bob y Otto, un nuevo minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado, que le ayudará a diseñar sus primeros golpes, armas y su primera guarida.

Minions: El origen de Gru. El niño supervillano marisamontiel/efe

Malena Alterio y las app de citas

Una Malena Alterio desatada y libre es la protagonista de Mamá no enRedes, comedia escrita y dirigida por la argentina Daniela Fejerman, sobre las aventuras que se viven en el mundo de las aplicaciones de citas a partir de «cierta edad». La actriz de Aquí no hay quien viva y Señoras del (h)AMPA interpreta a Clara, madre de dos adolescentes y mujer abierta a nuevas experiencias que decide crear un perfil en TILINK, la app de citas de moda. La historia empieza cuando su hijo Dani (Óscar Ortuño), lo que le llevará junto a su hermana Milena (Sofía Oria) a intentar boicotear, sin mucho éxito, los ligues que le surgirán a su progenitora.

Un thriller con grandes dosis de adrenalina y sello alicantino

La productora del también realizador Rodrigo Sorogoyen, Caballo Films, apadrina A diente de perro, el primer largometraje del alicantino José Luis Estañ, que se desarrolla en los ambientes más populares y vulnerables del menudeo de las droga.

El filme arranca cuando Darío Manzano, el joven protagonista de la historia, se entera de que sus colegas han dado el palo a los capos de la droga para los que trabajan como traficantes. Eses es el desencadenante de una espiral de situaciones fatídicas que le obligarán a luchar, a contrarreloj, por su supervivencia y también la de su familia.

Una comedia familiar con sello francés

Chantal y Christian viven una jubilación tranquila. Pero desde que sus hijos dejaron el nido han empezado a espaciar sus visitas y a olvidarse de ellos. Cuando anuncian que no irán a casa por Navidad, los padres idean un alocado plan para recuperarlos: fingirán que han ganado la lotería y son multimillonarios.

Alexandra Leclère dirige Mis queridísimos hijos, una comedia familiar protagonizada por los actores ganadores del premio César (como los Goya franceses) Josiane Balasko y Didier Bourdon.

Mia Hansen-Løve sigue los pasos de Ingmar Bergman

La directora francesa Mia Hansen-Løve reflexiona sobre el impacto de las experiencias personales en el proceso de creación artística a la vez que firma un tributo a Ingmar Bergman y su mítico hogar en La isla de Bergman, protagonizada por Vicky Krieps, Tim Roth y Mia Wasikowska.

Una pareja de cineastas, Chris y Tony, se instalan durante el verano en la mítica isla sueca de Färo donde el gran realizador sueco vivió y rodó algunas de sus obras más célebres, en busca de inspiración para sus próximas películas.