El fin de semana es un momento ideal para disfrutar de la música y, sobre todo, de la música en directo. Y este fin de semana, 14, 15 y 16 de octubre, arranca con multitud de conciertos y actuaciones de todo tipo de géneros, una oferta variada y para todos los gustos. ¿Todavía no tienes planes? Te contamos cuáles son los conciertos a los que puedes asistir este fin de semana en Alicante.

Conciertos en Alicante este fin de semana

Viernes 14 de octubre

Santiago Campillo Trío en Elche INFORMACIÓN

Santiago Campillo Trío en La Llotja de Elche

La bajista Oneida James, el guitarrista Santi Campillo y el batería Minidrums son Santiago Campillo Trío y actúan esta noche en La Llotja de Elche done ofrecerán un potente concierto de blues rock.

Sábado 15 de octubre

La Bien Querida INFORMACIÓN

Brujería de La Bien Querida en el Auditorio de La Nucia

La Bien Querida continúan con la presentación de Brujería, su sexto disco de estudio editado en 2019. En 2021 se editó en vinilo toda su discografía y prepara nuevo álbum, Paprika, que saldrá el 18 de noviembre y del que ha adelantado el single La Perra del Hortelano. El sábado (20 h.) actúan en el Auditorio De La Nucia. Entradas a 25 euros.

Otto INFORMACIÓN

La nueva mirada de Otto en la sala La Gramola de Orihuela

El joven artista Otto ofrece la noche del sábado un concierto muy especial, para él y para los suyos, en la sala La Gramola de Orihuela, un local que le ha visto crecer como músico y cantante y que lleva deseando mucho tiempo. Otto presentará un nuevo trema grabado durante su estancia en Madrid, ciudad en la que reside desde hace unos meses, titulado La mirada, con un nuevo sonido respecto a sus anteriores grabaciones, aunque sin suponer una ruptura. Otto se presenta para la ocasión con banda al completo. Sábado, 23 horas.

La banda ilicitana Connect the Drifters. INFORMACIÓN

Bandas locales en el primer October Rock Elx el sábado en L’ Escorxador

L’ Escorxador de Elche presenta el October Rock Elx, un pequeño festival de rock alternativo de nueva creación, el sábado a partir de la 21 horas, con entrada gratuita que se puede recoger desde una hora antes en la taquilla. El festival ya ha recorrido varias localidades valencianas con tres bandas de la Comunidad. La noche ilicitana la abrirán los valencianos Santonegro, música arrolladora, con esencia a rock garagero pero a la vez melódicos gracias a sus ritmos y estribillos. A continuación saldrá al escenario la banda ilicitana Connect the Drifters, grupo adscrito al post-rock, que invita a disfrutar de unas melodías con alta carga emocional, ya que en cada canción nos transportarán a un pequeño viaje. Música para sentir, cerrar los ojos y dejarse llevar. Y desde Elche y Alicante llegará la energía fresca y vibrante de la banda Veluar, formada por exmiembros de grupos como Alan Parrish, Konsumo Respeto, Albifornia y Banana Duck, que en pleno 2020 tuvieron la idea de hacer una banda de rock contundente combinado con una voz melódica en castellano. Veluar presentará suprimer trabajo de estudio con singles como «Mi revolución» o «Charcos de cristal» para terminar la noche por todo lo alto.

Motonegra. INFORMACIÓN

Motonegra en la Nave Iguana de San Vicente del Raspeig

El trío alicantino Motonegra (Gustavo, Jorge y Jose) está decidido a hacerse escuchar y, tras su debut en Alacant Desperta y Euterpe, ofrece la noche del sábado en Nave Iguana (San Vicente del Raspeig) ese cóctel de pop rock que se nutre de múltiples influencias que destilan hasta sonar con personalidad propia. Canciones espontáneas y directas, cortas, que tratan sobre emociones e historias cotidianas que brotan de la experiencia personal; estribillos pegadizos, melodías resultonas. Frescura y honestidad a raudales.

Javi Robles INFORMACIÓN

El folk de Javi Robles en la sala Euterpe (Sant Joan)

El músico Javi Robles enfocado a géneros como el rock acústico y el folk con influencias como Ciudad Jara, La M.O.D.A, Gerry Cinnamon, Frank Turner o Brian Fallon actúa la noche del sábado en Euterpe (Sant Joan). Caracterizado por un directo enérgico y de letras cuidadas dispone de una colección de más de una veintena de singles y tres EPs publicados.

Domingo 16 de octubre

Amazonians INFORMACIÓN

Amazonians, reggae feminista, en la sala Euterpe

Amazonians es una banda feminista y multicultural residente en València. Con una clara tendencia de música reggae en sus directos se puede disfrutar de sus canciones propias, además de clásicos para cantar entre todas. Euterpe, domingo, 19:30 h. Un espectáculo diferente perfecto para la tarde del domingo. El concierto es las 19:30 horas y la entrada anticipada cuesta 8 euros y en taquilla 10.