Este fin de semana arranca con multitud de planes y una oferta de ocio variada y para todos los gustos los días 21, 22 y 23 de octubre. Conciertos, cine, teatro, exposiciones... ¿Te apetece ir al teatro? Te contamos cuáles son las obras que se representan este fin de semana en la provincia de Alicante.

Teatro en Alicante este fin de semana

Viernes 21de octubre

"Oceanía", Carlos Hipólito, en el Gran Teatro de Elche INFORMACIÓN

"Oceanía", el testamento vital de Gerardo Vera en el Gran Teatro de Elche

El actor Carlos Hipólito sube al escenario esta obra que supuso el testamento artístico y vital de Gerardo Vera. Un texto que es el recuerdo de una vida apasionante y el retrato de un país y una época. José Arellano está al frente de la dirección.  Gran Teatro Elche. Viernes, 20h.

La jaula de las locas en el Teatro Principal de Alicante INFORMACIÓN

La jaula de las locas, hasta el domingo en el Teatro Principal de Alicante

Un total de 24 artistas y músicos en directo, 13 canciones y 140 cambios de vestuario. Eso es solo parte de lo que ocurre sobre el escenario en La jaula de las locas, musical de Broadway que han recuperado Manu Guix y Àngel Llàcer, este último también protagonista junto a Iván Labanda. Un espectáculo que persigue la diversión y el optimismo del público. Teatro Principal de Alicante. Hasta el domingo. Entradas: De 39 a 59€.

Sábado 22 de octubre

Marta Nieto, en la obra La infamia. INFORMACIÓN

La infamia, una historia de corrupción en el Teatre Arniches de Alicante

Marta Nieto protagoniza La infamia, obra sobre el secuestro y torturas sufridas por la periodista y activista mexicana Lydia Cacho.

La periodista y activista mexicana Lydia Cacho denunció en 2005, con su libro Los demonios del Edén, una red internacional de pedofilia y explotación sexual de niños y niñas, de entre cuatro y catorce años de edad, organizada desde Cancún por el empresario hotelero Jean Succar Kuri. Poco después fue secuestrada y torturada. Es experiencia la recogió en libro autobiográfico Memorias de una infamia, que ha llevado a la escena José Martret, encargado de la dirección y también de la adaptación junto a la propia Cacho. Teatro Español y Producciones Come y Calla asumieron la producción y así surgió La infamia, obra que llega al Teatre Arniches de Alicante. Marta Cacho da vida a Lydia Cacho sobre el escenario, donde se combina la narrativa teatral y la cinematográfica. Una cámara sigue en todo momento a la protagonista ofreciendo al espectador un primer plano de la actriz, para que de forma más inmersiva pueda bucear en el ámbito psicológico y emocional que propone la acción. Gracias a la pantalla se puede conocer a Lydia a través de una narrativa visual inscrita en el documental y, al mismo tiempo, se puede revivir con ella su secuestro en un plano más cinematográfico.

  • Dirección: José Martret
  • Adaptación: Lydia Cacho y José Martret, sobre el libro Memorias de una infamia
  • Teatre Arniches de Alicante
  • Sábado, 20.30h
  • Entradas: 15 euros

El bailaor Eduardo Guerrero. PACO LOBATO

El «Faro» de Eduardo Guerrero en Alicante

El bailaor gaditano Eduardo Guerrero presenta Faro, un espectáculo creado especialmente para una gira muy particular que recorrió algunos faros de España. La obra es un fluir de palos flamencos y versiones de canciones míticas. Llega mañana a Alicante, dentro del Festival Flamenco Mediterráneo. Fundación Mediterráneo Alicante. Sábado, 20h. Entradas: 30 euros.

La Bohème JUAN VILAPLANA

La Bohème, un ópera de Puccini en el Teatro Chapí de Villena

Esta ópera de Puccini, que llega de la mano de Ópera 2001, se desarrolla a lo largo de cuatro actos, con un escenario muy concreto, el Barrio Latino de París de 1830 y con unos personajes que viven amores tumultuosos e inolvidables. Teatro Chapí de Villena. Sábado, 19h.

Domingo 23 de octubre

La Tarara INFORMACIÓN

La Tarara, el grito reivindicativo de la mujer en el Gran Teatro de Elche

La dramaturga alcantina Josi Alvarado consiguió con esta obra el Premio Ana Diosdado 2019. Ahora la lleva a escena Hika Teatroa, con Sandra Ferrús como protagonista, actriz ganadora de un Max este año. La obra reivindica el papel de la mujer. Gran Teatro Elche. Domingo, 19h.