E l proyecto del balneario de Aigües prevé 120 villas turísticas que podrán destinarse a venta, alquiler u hotel, según señalaron ayer fuentes de Procumasa, la propietaria del inmueble. Estas viviendas, de dos plantas, se ubicarán detrás del edificio principal y reforzarán la oferta turística del complejo de lujo.

Las villas estarán rodeadas de la vegetación autóctona de la zona, mayoritariamente pinos, pero según las mismas fuentes, «no se tocará ni uno». La empresa ha utilizado las más avanzadas tecnologías, según explica, «para preservar el medio ambiente al cien por cien».

Junto a las villas, el proyecto también incluye la rehabilitación integral del balneario y su casa adosada -Villaclementina-, así como la construcción de un nuevo bloque de arquitectura moderna con capacidad para 60 habitaciones dobles, es decir, para unas 120 personas más. En total, el complejo termal dispondrá de unas 500 plazas hoteleras.

Todos estos datos, además de las reproducciones virtuales que se pueden apreciar junto a estas líneas, serán expuestas con minuciosidad durante la presentación del proyecto, prevista para este jueves en el Hotel Palas de Madrid a las 20.30 horas. Incluso mañana mismo se podrá presenciar en Fitur, también en la capital, la maqueta completa y el diseño de las nuevas instalaciones.

Fuentes de Procumasa también adelantaron ayer que el complejo podría estar completamente terminado en el verano de 2010, aproximadamente tres años después de que esté redactado el proyecto definitivo, previsto para junio de este año.

A día de hoy, el balneario se encuentra repleto de escombros, casi en ruinas y lleno de pintadas en su interior, según ha podido constatar este diario. De ahí que la mercantil haya comenzado las obras de consolidación del inmueble. La obra física en sí arrancará, según las previsiones de Procumasa, en el mes de marzo. Ahora el recinto está vallado y ya se ha limpiado parcialmente.

Ventajas La alcaldesa del municipio, Pilar Sol, resaltó ayer de nuevo «las enormes ventajas» que traerá la remodelación del entorno del balneario y aseguró que el proyecto revitalizará el pueblo. «Al ver la maqueta y las reproducciones tuve una impresión fabulosa. Se va a recuperar el sentimiento del pueblo y se va a adaptar al progreso y las necesidades actuales», comentó ayer.

La primera edil también ensalzó que el complejo termal de lujo será una «enorme» fuente de ingresos y trabajo para el pueblo, y recordó que el destino de las instalaciones «podría haber sido otro», dado que hasta el pasado 18 de julio de 2006 la propietaria de los terrenos era Prognosis, que no había realizado ninguna actuación en el edificio.