El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha recibido una ayuda de 602.016 euros de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo para el programa Empleo Direct del Servef, que permitirá dar trabajo a desempleados mayores de 25 años.

De esta forma, un total de 28 personas en paro se encargarán de la instalación de placas solares en la cubierta de los talleres del Caserón Haygón y en los colegios públicos del municipio, así como del acondicionamiento de las zonas ajardinadas en el recinto del caserón, el parque Lo Torrent y la zona verde UA-47.

La concejala de Comercio, Carmen Victoria Escolano, explicó ayer que se trata de un programa de empleo y formación que "mejorará el nivel de ocupación de los desempleados mediante la realización de obras y servicios de interés general y social en las especialidades de instalador de sistemas fotovoltaicos y eólicos y de jardinería.

"A través de esta iniciativa pretendemos conseguir una especialización en materia de empleo y la mejora de las infraestructuras y servicios municipales con la incorporación de energías renovables", añadió la edil popular.

Los beneficiarios cobrarán el 150% del salario mínimo interprofesional desde el primer día, con un contrato de formación con el Ayuntamiento de San Vicente. El programa tendrá una duración de un año y el equipo docente estará formado por seis personas, entre ellos un profesor de compensatoria, otro de fotovoltaica, así como de jardinería.

Por otra parte, Escolano anunció que el Ayuntamiento también ha recibido una ayuda de 7.200 euros para el desarrollo del programa de Unidades Locales de Aprendizaje, que tiene como objetivo acercar y facilitar el acceso a la formación a aquellas personas que tienen mayores dificultades para su integración en la nueva sociedad tecnológica y del conocimiento.