La Concejalía de Medio Ambiente de Sant Joan d'Alacant, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad ha organizado la "II Mostra de vehicles elèctrics i d'energies alternatives" el próximo 20 de septiembre, en colaboración con "MiToyotaPrius.net". Esta Mostra se celebrará en la avenida de Jaume I, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Se realizará una exposición de diferentes modelos de vehículos eléctricos e híbridos existentes en el mercado actual. Desde sencillos patinetes o bicicletas, hasta coches o furgonetas, los asistentes podrán probar algunos vehículos en una zona de pruebas.

La Mostra contempla, además, la tecnología de algunos prototipos realizados por diferentes institutos y universidades. Estos prototipos utilizan otros tipos de energía, reduciendo considerablemente el consumo de combustible. Cabe destacar que los modelos han participado este año en la competición Shell Eco-Marathon 2009 en Alemania.

Además de vehículos, los más de 20 expositores inscritos en esta Mostra darán a conocer productos biodegradables para la limpieza sin agua.