Un total de 36 jugadores de toda España competirán este fin de semana en las II Jornadas de Recreación Histórica, que se celebrarán en San Vicente del Raspeig. El concejal de Deportes, José Juan Zaplana, explicó que se recrearán en el pabellón del rocódromo cinco batallas históricas de la II Guerra Mundial sobre las que se desarrollará la competición y se expondrá la recreación de la Batalla de Castalla en el periodo napoleónico con su orografía exacta.

El torneo, organizado por la asociación sanvicentera "Wargames and Rol" y el grupo de juego "El protocolo", en colaboración con las concejalías de Juventud y Deportes, se desarrollará durante las dos jornadas, teniendo lugar cinco batallas en las que se enfrentarán los participantes. Aunque el torneo tiene un componente competitivo, también se premiará el componente artístico, al dotarse premios que recompensen el pintado y la decoración de los ejércitos, así como la fidelidad en la representación de uniformes, insignias, organización, entre otras cuestiones, valorándose de este modo la personalización de las miniaturas.

Las batallas se realizarán en mesas de 180 por 120 centímetros decoradas con escenografía que represente diferentes escenarios de conflicto durante la II Guerra Mundial.