Campaña contra la ampliación del vertedero de Alicante y la quema de residuos en Cemex. El pasado miércoles se celebró una reunión en El Rebolledo en la que los distintos colectivos integrados en la Plataforma Salvem Fontcalent y en la Coordinadora de Asociaciones y Colectivos de las Partidas Rurales de Alicante, acordaron iniciar una recogida de alegaciones entre los ciudadanos de Alicante y San Vicente contra las autorizaciones ambientales integradas, tanto de la ampliación del vertedero de la planta de residuos de la ciudad de Alicante como de la incineración masiva de residuos en la cementera de Cemex, ambas instalaciones situadas en la partida de Fontcalent.

Las alegaciones se entregarán en la Conselleria antes del 9 de marzo, fecha límite de presentación de alegaciones. Denuncian el impacto negativo para la salud que supondrá la quema de residuos en Cemex por las emisiones atmosféricas. En cuanto al vertedero, también afirman que perjudicará la calidad de vida de los vecinos y que las actuales instalaciones son suficientes siempre que no traigan basuras de otras zonas.

Igualmente, en la reunión se acordó acudir mañana a la manifestación convocada en El Campello contra la mala gestión de los residuos por parte del Consell.