?

El Ayuntamiento de Mutxamel está dando nuevos pasos para conseguir la apertura de la avenida Enric Valor, que permitirá mejorar los accesos al municipio al disponer de un eje este-oeste que conecte con la Ronda San Vicente-Sant Joan, por un extremo, y con la autovía, por el otro. De esta forma se conectará el casco urbano con la rotonda de Ravel, en la Ronda, según informaron ayer fuentes municipales.

El concejal de Urbanismo, Rafael Sala, ha visitado, acompañado por técnicos municipales, la zona que se verá afectada por las obras, comprobando los trabajos de replanteo. El término replanteo se refiere a verificar sobre el terreno el proyecto diseñado en papel para concluir si es factible. Esta es una fase más de todo el procedimiento, que culminará con la licitación de las obras. El proyecto promovido por el Ayuntamiento cuenta con la colaboración del urbanizador de los planes Torre de Martorell, la Verónica y l'Albercoquer, consecuencia de un convenio que establecía mejoras que se concretarán en la apertura de la avenida.

El concejal de Urbanismo, Rafael Sala, indicó que "el replanteo es un paso para poder lograr la apertura de este vial que permitirá mejorar los accesos al municipio y contar con un gran viario de comunicación desde la avenida de Valencia hasta Ravel". Esta obra supondrá además el derribo de siete viviendas en mal estado y el pleno del Ayuntamiento dio el primer paso aprobando el pasado mes de noviembre la prolongación de la avenida de Valencia para que desemboque en la citada ronda.

Cabe recordar que las obras del plan parcial L'Albercoquer se están desarrollando a buen ritmo y se espera que antes del verano puedan estar los viales abiertos.