Los vecinos y agricultores de San Vicente han solicitado cuatrocientos almendros, olivos y algarrobos dentro de la campaña de recuperación de los cultivos tradicionales que lleva a cabo la Concejalía de Medio Ambiente en la huerta de la localidad desde finales del pasado mes de febrero. El objetivo de esta iniciativa es recuperar las especies que décadas atrás formaban parte del paisaje típico de la localidad.

El concejal del área, José Rafael Pascual, informó ayer de que ya hay 126 nuevos ejemplares de estas especies en los campos, distribuidos dentro de esta campaña, mientras que el resto se plantará después de la época de lluvias.

El edil visitó algunos de los bancales donde ya se han plantado los arbolitos acompañado por el presidente de la cooperativa de agricultores San Vicente Ferrer, Miguel Ángel Rodríguez Jerez. "A finales de septiembre esperamos retomar la plantación, que en pocos años nos permitirán volver a disfrutan de importantes plantaciones de árboles autóctonos tradicionales",a puntó el edil.

Por su parte, Rodríguez Jerez señaló que "los árboles se plantan bajo la supervisión de la cooperativa de agricultores, que asesora tanto del tipo de árbol como del modo de plantación y superficie agrícola, con el fin de que el proyecto permita conseguir resultados visibles a medio plazo".

De los 43o ejemplares solicitados, 117 son algarrobos, 181 olivos y 115 almendros. El proyecto cuenta con el apoyo de miembros del departamento de Ecología de la Universidad de Alicante, así como del Instituto Multidisciplinar para el Estudio del Medio, Ramón Margalef.