El Ayuntamiento de Busot notificó ayer al promotor de la vivienda cuyo muro se desplomó el lunes y obligó al desalojo de cinco casas que tiene 24 horas para proceder a iniciar las obras para estabilizar el talud.

El edil de Urbanismo, Pedro Fernández, explicó que la notificación incluye al arquitecto técnico y al de la vivienda. En el caso de que no tomen estas medidas, el Consistorio se encargará de forma subsidiaria de los trabajos y luego reclamará los costes a los responsables.

Las obras son necesarias para evitar desprendimientos como el sucedido el lunes, cuando un muro de contención se derrumbó y enormes piedras y gran cantidad de tierra cayeron sobre una pequeña caseta de madera anexa a uno de los chalés ahora desalojados, que normalmente emplean los niños para jugar, aunque a la hora del siniestro no había nadie.

El edil afirmó que hay vigilancia policial las 24 horas en la zona, en Llano de los Pastores, para evitar que se produzcan robos en las viviendas, dos de las cuales fueron desalojadas.