San Vicente del Raspeig cerró ayer la XIV Muestra de Comercio, Industria y Artesanía en un ambiente festivo y con la presencia de miles de personas en el recinto ferial, en una imagen que ha sido la habitual durante todo fin de semana, cumpliendo las previsiones del comité organizador, según informaron ayer fuentes municipales.

Las actuaciones y actividades lúdicas han generado un gran ambiente y se han completado con el tren turístico y con un espectáculo de cierre del evento a cargo de Carros de Foc.

La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, mostró su "satisfacción" por la gran afluencia de visitantes, no sólo de la comarca sino de otros puntos de la provincia.

"Los empresarios y comerciantes de San Vicente han demostrado cómo hay que hacer frente a una situación económica como la que atravesamos y han realizado de nuevo una apuesta valiente y decidida por renovar la promoción de sus industrias y establecimientos y demostrar el pulso que tienen el tejido empresarial y productivo del municipio", destacó Pastor.

La concejala de Comercio y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, en una primera valoración, incidió en que se han alcanzado las cifras de visitantes previstas, más de 80.000, que han pasado a lo largo de los tres días por el recinto ferial.

El sol acompañó de nuevo durante toda la jornada a la Muestra y los visitantes tomaron el recinto ferial para disfrutar de los puestos y expositores, así como del programa de actividades complementarias.

Los patinadores del club Hockey Patines tomaron el recinto a primera hora de la mañana, luego le tocó el relevo al Club de Artes Marciales Txenxo y al ballet de Mª Carmen Sereno. No faltaron tampoco en la jornada dominical los bomberos con sus escaleras, hasta donde subieron centenares de niños.

Ballet y danza

Por la tarde, el ballet Arantxa Arana, el estudio de danza María Torres y el ballet de Inés López animaron a los miles de visitantes en un alarde de la fuerza que tiene la danza y el baile en el municipio, que ya contó el sábado con la actuación del Estudio de Baile Vicente Clairó y la Asociación Cultural Sabor de Tangos.

Las artes marciales también han participado activamente con las demostraciones de Kick Boxing del Gimnasio Blume, o del grupo de Capoeira y del Club de Artes Marciales Txenxo. Un año más la Muestra ha contado con las motos clásicas, con su gymkana provincial.