Síguenos en redes sociales:

San Vicente del Raspeig

Educación reorganiza la adscripción de alumnos para aproximarlos a los institutos

Los estudiantes de las partidas alicantinas de la Cañada del Fenollar y el Verdegás serán escolarizados en el IES Haygón en lugar del Gaia

Una de las reivindicaciones de los padres de alumnos de San Vicente, la modificación de las adscripción de centros, ha sido aprobada por la Conselleria de Educación para comenzar a aplicarla el próximo curso. El objetivo de esta reorganización es que los alumnos que acaban Primaria puedan cursar Secundaria en los institutos más próximos a su casa.

Según informó ayer la concejal de Educación, María Ángeles Genovés, con la puesta en marcha de esta reorganización los niños escolarizados en los colegios de Cañada del Fenollar y Verdegás estudiarán Secundaria en el instituto Haygón, al que también acudirán alumnos de los colegios Reyes Católicos y Santa Isabel. Hasta este curso acudían al Gaia, al que ahora se trasladarán los estudiantes de La Almazara, que se sumarán a los de L'Horta. Por otra parte, los alumnos del colegio García Antón pasarán la IES Nº5, junto con los del Jaime I, Juan Ramón Jiménez y Azorín.

Genovés explicó ayer que "la reorganización de las adscripciones fue propuesta por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) y aprobada por unanimidad en el Consejo Escolar Municipal con el apoyo de los directores de los centros, la Conselleria de Educación y las organizaciones sindicales.

Subvenciones

Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado la convocatoria de bases para las subvenciones destinadas al pago de plazas en centros de Educación Infantil y guarderías de la población. Podrán optar a estas ayudas las familias de niños de hasta tres años escolarizados en San Vicente. Los padres deberán estar trabajando o encontrarse en periodo de formación para acceder a un empleo, ya que el objetivo de estas ayudas es favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

Pulsa para ver más contenido para ti