El PP ha anulado la candidatura de la aspirante Lorena Baeza a la Junta Local del partido en El Campello al haber verificado que cuatro de los 16 componentes de su lista no estaban al corriente del pago de sus cuotas al cierre del plazo fijado para la presentación de los equipos, según ha informado en un comunicado la formación política.

El partido ha especificado que las bases que rigen el proceso electoral interno señalan que es "condición indispensable" que todos los miembros que forman parte de una candidatura "estén al corriente del pago de las cuotas en el momento de formalizarse la presentación de la lista".

De este modo, la anulación de la opción encabezada por Baeza deja como única candidatura en El Campello la liderada por Lourdes Llopis, al tiempo que evita la elección prevista para la tarde de este lunes.

El PP ha indicado que en esta población alicantina, al tratarse de una localidad comprendida en el arco de 20.000 a 50.000 habitantes, el mínimo de componentes de una lista es de 16, "precisamente" los incluidos en el equipo anulado.

La formación política ha explicado que durante el procedimiento de comprobación de los miembros de la lista de Baeza, se detectó que en la sede provincial 'popular' no existía constancia de que cuatro de sus miembros hubiesen ejecutado el pago de las cuotas correspondientes antes de la presentación formal del conjunto.

PLAZO PARA ACREDITAR EL PAGO

Por ello, se dio un plazo que ha concluido a las 12.00 horas de este lunes para que esas cuatro personas presentaran documento acreditativo de haber abonado sus cuotas antes de las 12.00 horas del pasado viernes, 7 de diciembre. En este sentido, el PP ha detallado que los comprobantes aportados corresponden a este lunes, día 10, "y no al 7, como exigen las normas que regulan el proceso".

Así, esta circunstancia "reduce" la lista de Baeza a 12 miembros, cuatro menos que el mínimo exigido para municipios como El Campello, por lo que la citada candidatura ha sido anulada y, "en consecuencia, queda excluida de la elección".

Por su parte, el PP ha lamentado "que los hechos relatados impidan la votación", si bien ha subrayado su "determinación de cumplir y hacer cumplir en todo momento las normas que rigen el procedimiento de renovación de las juntas locales".