L

Dimisión. Compromís y Esquerra Unida reclamaron ayer a Juan Ramón Varó, exalcalde de El Campello y actual edil y diputado provincial, su renuncia a estos cargos tras su procesamiento por supuesta prevaricación, por adjudicar a dedo varios contratos relacionados con las fiestas en 2008. Desde Compromís, formación que agrupa a Bloc e Iniciativa, el edil Benjamí Soler -Bloc- manifestó ayer que "hemos aguantado mucho tiempo sin decir nada sobre este tema cuando ya estaba imputado, pero creo que ya es suficiente y tenemos que pedirle responsabilidades. No es de recibo que tras 16 años de alcalde no supiera lo que se tenía que hacer y lo justificara en la urgencia. Las normas están para cumplirlas".

Por su parte la edil de EU, Raquel Pérez, explicó ayer que "no apoyamos la presencia de ningún imputado en ninguna lista y Varó debe dimitir de todos sus cargos por este proceso. Dio a dedo contratos saltándose las normas para unas fiestas, y se justifica con que era urgente. Unas fiestas no son algo imprevisto, se hacen todos los años por lo que no entendemos su justificación". Por su parte el portavoz del PSOE, Pepe Varó, explicó que "no hacemos declaraciones sobre decisiones judiciales. Que cada uno aguante su vela, aunque todas están en el mismo lado".

Juan Ramón Varó declinó ayer hacer manifestaciones sobre este tema, después de que un juzgado de Alicante haya ordenado procesarle por presuntamente prevaricar en la adjudicación de varios contratos de Fiestas y señalización al mismo proveedor por un total de 158.000 ?, aún sabiendo que el procedimiento de adjudicación requería un concurso público y pese a los reparos que puso Intervención.