Síguenos en redes sociales:

San Vicente del Raspeig

La oposición ve un derroche levantar un edificio nuevo para el Archivo Municipal

PSOE y EU plantean ubicarlo en el antiguo Ayuntamiento pero el PP replica que no se puede por razones técnicas

Los grupos municipales del PSOE y EU se oponen a que el Ayuntamiento construya un edificio nuevo presupuestado en más de un millón de euros para destinarlo a Archivo Municipal. La oposición considera que el Ayuntamiento dispone de inmuebles que podrían acoger este servicio y cree que la inversión es un "derroche".

El PSOE presentó ayer en la comisión informativa de Territorio, Infraestructuras y Gobernación una enmienda para que el dinero se destine a construir un centro social de mayores, "con idéntico presupuesto de licitación". El portavoz, Rufino Selva, propone que el servicio vaya al antiguo Ayuntamiento "dotándolo de todos aquellos requisitos precisos, para su correcta y más óptima funcionalidad". EU también plantea esta ubicación o a la antigua cementera, pues "ya que se ha incluido en el Catálogo de Bienes a Proteger, se puede empezar dándole un uso cultural". "El PP está persistiendo en los mismos errores al construir edificios que no sabemos si podremos mantener y gastando 672.00 euros en él mientras que a creación de empleo destina sólo 60.000", indicó su portavoz.

El equipo de Gobierno replicó que no se puede instalar en el antiguo Ayuntamiento por el volumen del edificio "aunque ciertos documentos relevantes en facsímil como la Carta de Segregación sí que podrían estar expuestos".

Pulsa para ver más contenido para ti