El edil Manuel Martínez anunció ayer su renuncia a optar a la secretaría general del PSOE de San Vicente tras fracasar sus contactos para una lista de consenso. En un comunicado explicó que tras dos semanas de intensas negociaciones y consultas y diez reuniones con distintos grupos de militantes, ha dado por finalizado su intento de formalizar una ejecutiva al no haber alcanzado un consenso pleno como era su propósito.

Martínez se había comprometido a presentar el pasado domingo su informe de conclusiones a los cinco equipos de trabajo que, en representación de las distintas sensibilidades del partido, habían participado en las negociaciones.

Martínez reconoció ayer su «decepción» por esta falta de consenso y lamentó que no se le haya dado la oportunidad de presentar su propuesta, consensuada en un 90% y muy cercana al cierre definitivo, ya que asegura que un día antes de la fecha señalada para informar de la conclusión de las negociaciones, uno de los grupos mayoritarios las rompió unilateralmente y anunció su intención de presentar su lista alternativa.

De cualquier forma Martínez agradeció los apoyos y añadió que el resto de participantes, que representan a los otros cuatro grupos, ya han manifestado su compromiso de continuar trabajando «en una lista de consenso tomando como base el trabajo realizado y manteniendo el mismo espíritu de tolerancia y no imposición que ha imperado durante el proceso».