El equipo de gobierno de PP y Decido lleva a pleno el próximo jueves nuevos cambios urbanísticos para facilitar la instalación de la universidad Mare Nostrum en El Campello. El mes pasado se aprobó con los votos favorables de estos dos partidos y de PSOE y EU modificaciones en el sector San Ramón, limítrofe con el futuro campus, y se pospusieron a esta semana los cambios en la zona de La Totxa, donde se proyectan levantar las instalaciones educativas, a petición del PSOE para un mejor estudio.

En San Ramón el pleno dio vía libre a ampliar hasta siete las alturas que podrán tener las edificaciones que se desarrollen en este sector, el doble de lo permitido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), medida que sale ahora a exposición pública para la presentación de alegaciones. Esta zona no está dentro de la parcela donde se proyecta el campus, pero afecta al mismo por las comunicaciones con el casco urbano y porque su actual tipología constituía un «muro» entre la antigua carretera N-332 y la Mare Nostrum. Los cambios introducidos reducen el número de edificios al incrementar las alturas, pero manteniendo la edificabilidad total.

En el caso de La Totxa el alcalde, Juanjo Berenguer, ha anunciado que la idea es mantener la misma edificabilidad total pese a los cambios urbanísticos. El jueves se llevarán a votación en una sesión extraordinaria.