Está por todo el municipio, pero no se sabe de dónde sale y ocurre desde hace tiempo. Y al no encontrar el origen, el Consistorio ha optado por contar con dos departamentos de la Generalitat para que le ayuden en la resolución de un problema que sufre el municipio desde hace tiempo y que supone actualmente un misterio puesto que se desconoce el origen de los malos olores que inundan el municipio.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig formado por Compromís, Guanyar, PSOE y Sí Se Puede, ha manifestado su preocupación por los continuos malos olores que se perciben en el municipio sanvicentero, según apuntan.

Desde el Consistorio sanvicentero señalan que «desde este equipo de gobierno se tiene el compromiso firme de dar respuesta a todos los problemas que afectan a la ciudadanía de San Vicente», y destacan que también los malos olores forman parte de las molestias que deben de ser eliminadas.

Agravado por la sequía

Según apuntan, la Concejalía de Medio Ambiente está trabajando desde hace dos meses en la resolución de un molesto problema «que existe desde hace varios años, pero que este verano, con la sequía actual y las elevadas temperaturas, se ha acentuado en el municipio».

Los responsables de Medio Ambiente aseguran que «se están realizando las investigaciones oportunas, en coordinación con otros municipios como la vecina Alicante, con el fin de averiguar el origen de los mismos, visitando instalaciones potencialmente generadoras de olores, pero sin haber encontrado aún la causa concreta».

Ante esta situación, Medio Ambiente y la colaboración de la Concejalía de Sanidad, presentó ayer dos escritos dirigidos a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, y a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. En los escritos informan a las entidades del problema y solicitan la colaboración en la detección del foco de origen de los olores y eliminar dichas molestias.

Nuria Pascual, concejal de Medio Ambiente, afirma que «continuamos trabajando intensamente en buscar la solución, es prioritario tratar de resolver este problema que tantas molestias causa a la ciudadanía».