Los aseos del parque Lo Torrent, uno de los espacios verdes más utilizad de San Vicente del Raspeig, han vuelto a estar operativos. Además, el ayuntamiento ha tomado la decisión de prescindir de las llaves que hasta ahora debían de solicitarse en el quiosco del parque y permite el acceso al recinto, que ha sufrido numerosos actos vandálicos.

«Durante estos últimos meses los aseso del parque han permanecido cerrados de forma general a causa del vandalismo continuado, que ha supuesto al ayuntamiento un desembolso en reparaciones y sustituciones del mobiliario por un valor aproximado de 3.500 euros al año», indica la concejala de Parques y Jardines, Nuria Pascual.

Colaboración ciudadana

«Se ha tomado la medida de apertura permanente, porque entendemos que debe ser un servicio público, municipal, de acceso universal para todas las personas que acceden al parque, pero necesitamos la colaboración de la ciudadanía para mantener adecuadamente lo que sale de los impuestos de todos», añade.

La edil señala que la apertura de los baños públicos será permanente, «siempre y cuando el civismo se imponga, y no haya desperfectos ocasionados por el mal uso o el vandalismo». Advierte que en el caso de que vuelvan a producirse actos vandálicos «el Ayuntamiento se verá obligado a cerrarlos definitivamente al no poder costear las reparaciones continuas». Desde el equipo de gobierno apelan a hacer un buen uso de los servicios públicos, e invita a los vecinos a denunciar si presencian un acto vandálico.