Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d´Alacant

Un vehículo limpiará las calles de excrementos de perro y perseguirá a los dueños para que los recojan

La Concejalía de Limpieza intensificará el control sobre los vecinos que no respeten las normas

Los vecinos de Sant Joan d'Alacant van a tener que ser más cuidadosos con las deposiciones de sus mascotas. Y es que la autoridad municipal va a crear un servicio de limpieza, control y vigilancia de los excrementos caninos servicio de limpieza, control y vigilancia como medida complementaria para garantizar la higiene de la vía pública.

Para la realización de esta medida, un funcionario conducirá un vehículo adaptado y rotulado y llevará a cabo tareas de limpieza de deposiciones y de vigilancia a los dueños de los perros. De esta manera, el Consistorio quiere intensificar el control sobre aquellas personas que no recogen los excrementos de sus mascotas.

Por otra parte, la Concejalía de Limpieza, dirigida por la socialista Eva Delgado, también pretende actualizar el censo de animales de compañía. El objetivo es la elaboración de un mapa de población animal para observar en qué zonas de Sant Joan se concentra un mayor número de mascotas e intensificar las labores de limpieza en estos puntos. Este plano también servirá para habilitar unos puntos concretos utilizados sistemáticamente por los perros como «área pipican». Así, tal y como señala Delgado, se asegura la limpieza de estas zonas dos veces al día y su desinfección una vez cada cuatro meses, como en el resto de parques caninos.

Pipicanes

Varias han sido las quejas de los vecinos sobre el estado de los pipicanes de Sant Joan. Uno de los descontentos de los usuarios es la falta de limpieza, ya que es habitual encontrar excrementos. La edil de Limpieza recuerda a los dueños de los perros que son ellos los responsables de recoger las deposiciones fecales de sus mascotas y que si no se cumple con las normas establecidas, podrán ser sancionados de acuerdo a la ordenanza reguladora pertinente, con una multa que oscila de 30 a 600 euros.

Por otra parte, Delgado también se plantea trasladar el pipican de la calle Doctor Pérez Mateo, ya que los usuarios denuncian que se encuentra pegado a un parque infantil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats