El equipo capitaneado por el xixonenc residente en San Vicente del Raspeig Mario Masiá se proclamó subcampeón de la séptima edición de la Copa del Mundo de Heladería.El conjunto español ha conseguido la medalla de plata en un certamen en el que Masiá asegura que «había mucho nivel». «Ha sido un trabajo muy duro porque había trece equipos de todo el mundo», añade Masiá.

El xixonenc estuvo acompañado por los artesanos Adolfo Romero, Marc Piqué y Judit Comes. Además, Antonio Sirvent, también natural de Xixona, actuó como representante español en el jurado. Este grupo se enfrentó a varias pruebas, como la elaboración de una escultura de guirlache, de una copa decorada o de un cucurucho con ingrediente sorpresa. Además, compitieron en retos de gran dificultad como la talla de una escultura de hielo.

De entre todas, Mario Masiá destaca la prueba de la tarta helada. El equipo español preparó un dulce que representaba la cara de Caperucita Roja y cuyos ingredientes principales fueron el helado de crema inglesa, la frambuesa y el sorbete de mandarina. Esta creación les otorgó un total de 390 puntos, la calificación más alta de todas las pruebas que realizaron.

En este certamen, celebrado entre el 23 y el 25 de enero en la ciudad italiana de Rímini, Italia se alzó con la medalla de oro y Australia logró el tercer puesto.