Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

Recuperan las golondrinas para luchar contra el mosquito tigre

Medio Ambiente inicia un proyecto para que estas aves aniden y controlen al insecto

Recuperan las golondrinas para luchar contra el mosquito tigre

Recuperar la golondrina o también denominada avión común es uno de los objetivos de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant que va a desarrollar un proyecto para lograrlo. El objetivo es doble, se las quiere convertir la vez en insecticidas naturales. Se trata de un plan de recuperación de esta especie y uno de los principales objetivos es la lucha contra el mosquito tigre. Un insecto que ha proliferado, especialmente este año, y contra el que se quiere luchar de una forma natural, según explica el concejal de Medio Ambiente, Sergio Agueitos. El edil señala que el trabajo trata de devolver al municipio una especie urbana que hace sus nidos en las cornisas de algunos edificios.

El Ayuntamiento de Sant Joan ha previsto varias acciones para desarrollar el proyecto ambiental de recuperación de la golondrina. Y entre ellas la instalación de nidos que se van a colocar en los colegios entre este mes y el próximo. Se formarán también zonas de barro para que este ave pueda hacer fácilmente su nido. «Las zonas de barro se han ido perdiendo en Sant Joan al ir desapareciendo la huerta», añade Agueitos, quien explica que se situarán en las proximidades de los colegios Rajoletes, Lo Romero y en alguno de los parques.

La concejalía va a desarrollar charlas en los colegios para que los chavales sepan reconocer los nidos, ya que el edil explica que hay muchas personas que los quitan porque afean. A la vez, pretende hacer un mapa de dónde se encuentran los nidos. «Vamos a hacer una inversión en la colocación de casetas nido para pájaros en general de especies insectívoras como control biológico del mosquito tigre».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats