De Mutxamel a Murcia, de Murcia a Madrid y de Madrid a Malta. Un viaje que Roger Gosálbez asegura que comenzó «por casualidad», pero que le ha llevado a convertirse en el ganador del certamen internacional Mr. Gay World 2016.

Todo empezó en 2014, cuando este joven mutxamelero afincado desde hace cuatro años en Murcia, resultó vencedor de la gala de Mr. Gay de dicha provincia. Ganar este certamen fue su pasaporte para el concurso nacional Mr. Gay Pride España. En esta ocasión, Gosálbez consiguió ser Primer Finalista, pero la organización no dudó en que fuese él el representante español en Mr. Gay World 2016, que se celebró en Malta el pasado mes de abril.

Un desafío que Gosálbez aceptó por el «orgullo» y el «privilegio» que para él suponía representar a su país en un certamen internacional que, como él mismo explica, «es muchísimo más que un concurso de belleza que busca una cara o un curpo bonito».

Y es que Roger Gosálbez ha tenido que superar pruebas de lo más variadas. Además de las típicas sesiones de fotos y desfiles, el joven alicantino tuvo que enfrentarse a varios desafíos deportivos, a exámenes de cultura general, a entrevistas personales y a pruebas relacionadas con el manejo de las redes sociales.

«Se busca que Mr. Gay World sea una persona comunicativa, inteligente y culta que pueda defender correctamente todos los valores y argumentos en defensa del colectivo LGTB en todo el mundo y aporte visibilidad y normalidad a nuestra relación con la sociedad», explica Roger Gosálbez.

Para el vencedor, «no fue una tarea fácil» conseguir el título en Malta, un galardón que quiere aprovechar para crecer en el terreno personal, pero sobre todo en el profesional: «Yo me dedico al marketing, a la comunicación y al diseño gráfico y este título me permite desarrollarme en el campo de los medios de comunicación, frente a una audiencia o a una cámara. Es una oportunidad para desarrollar mi profesión y aplicar todos los conocimientos que he ido adquiriendo».

Moros y Cristianos

Roger Gosálbez nació en Alicante, pero a los doce años su familia se trasladó a vivir a Mutxamel, por lo que la mayor parte de su vida la ha pasado en este municipio del que tiene «recuerdos maravillosos», según comenta.

Asimismo, Gosálbez siempre ha estado muy unido a los festejos de Moros y Cristianos de Mutxamel y como él afirma ha participado «desde que era casi un recién nacido». «He desfilado como Masero, Pirata, Templario y Moro del Cordò, ya que más de 25 años saliendo en las fiestas dan para pasar por muchas comparsas», añade Mr. Gay World 2016.

Es por esto por lo que los grupos municipales Unitat d'Esquerres per Mutxamel, Ciudadanos, Gent d'Açí, Compromís y Guanyem han propuesto al equipo de gobierno que Roger Gosálbez sea el pregonero de las fiestas de este año. Un ruego que el alcalde de la localidad, Sebastián Cañadas, recibió de forma muy positiva ya que se comprometió a valorar dicha propuesta.

Por su parte, Roger Gosálbez, declara que le encantaría dar la bienvenida las fiestas de Moros y Cristianos: «Sería todo un orgullo y un gran honor para mí».