El equipo de gobierno de San Vicente rebajará las tarifas que se pagan en la actualidad en el parking del Ayuntamiento. La concejala de Gobernación, María Isabel Martínez, afirmó que con la bajada de los precios «responde a una serie de peticiones de los comerciantes y usuarios que habían solicitado una mayor flexibilidad en las tarifas», tal como informaron fuentes municipales. Por su parte, el concejal de Hacienda, Alberto Beviá, señaló que «se está elaborando el estudio técnico-económico para proceder a la modificación de la ordenanza fiscal», que supondrá «más beneficio para los usuarios del parking».

La propuesta de rebaja se centra en las tarjetas de prepago de 25 y 50 horas y en el bono 500 de tiques de descuento de 1 hora. Respecto de las tarjetas prepago, el bono de 25 horas cuesta en la actualidad 25 euros y se rebajará a 23 euros, de manera que la hora saldrá a 0,92 euros. El bono de 50 horas, que ahora vale 50 euros, se podrá comprar por 40. Con esta tarifa, la hora sale a 0,80 euros. En relación a los tiques descuento de 1 hora, solo existía la posibilidad de adquirir el bono 500, una cantidad demasiado elevada a juicio de los comerciantes que compran esta modalidad para obsequiar con aparcamiento gratis a sus clientes. La propuesta de equipo de gobierno amplía las posibilidades y creará bonos de 50, 100, 300 y 500, según las mismas fuentes. El precio se fijará de manera que, a mayor cantidad de tiques adquiridos el coste unitario sea menor. Así, el precio del bono 50 será de 49,61 euros; el bono 100, 90,75; el bono 300, 246,84; y el bono 500, 363 euros.

Como se recordará, el Ayuntamiento asumió la gestión del parking después de que la empresa Enrique Ortiz e Hijos abandonara de forma unilateral la concesión alegando «falta de rentabilidad».