Síguenos en redes sociales:

Mutxamel

El PSOE exige que se sancione a la empresa de recogida de residuos

El grupo municipal socialista asegura que la adjudicataria de basuras incumple más de cinco puntos del pliego

El grupo municipal socialista de Mutxamel solicitó ayer la apertura de un expediente sancionador a la empresa encargada de la recogida de residuos por la situación deficitaria del servicio de limpieza en la localidad.

Según la portavoz socialista del PSOE, Loreto Martínez, la concesionaria no está cumpliendo el pliego de condiciones. Así, Martínez consideró que la empresa incumple varios puntos del contrato que son «perfectamente constatables». Por una parte, la edil aseguró que Urbaser prometió la creación de 15 puestos de trabajo: «A día de hoy desconocemos cuántos mutxameleros se han beneficiado. Creemos que cero».

En este sentido, el alcalde del municipio, Sebastián Cañadas, sostuvo en el último pleno que esta cláusula no se incluye en el contrato.

Asimismo, Martínez denunció que la basura de los contenedores de recogida selectiva no se lleva a la planta de reciclaje y que «la poda sigue sin recogerse en algunos sitios durante un mes».

Desde el PSOE también denunciaron que el camión que debe recoger los contenedores soterrados sigue averiado, las zonas de barrido se han ampliado sin aumentar la plantilla, la frecuencia de recogida diaria no se cumple y el ecoparque permanece cerrado los domingos y festivos cuando el pliego contempla que debe de estar abierto.

Para Martínez, «estos son motivos suficientes para sancionar a la empresa y para asumir responsabilidades políticas». «Hace tiempo que no se habla de la cuestión de la basura pero, viendo que la cosa va a peor o por lo menos el malestar ciudadanos se prolonga en el tiempo, deberíamos traerlo de nuevo al pleno para buscar soluciones», aseveró la portavoz de los socialistas en Mutxamel.

Pulsa para ver más contenido para ti