El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig rebaja algunas de las tarifas del aparcamiento del Ayuntamiento que gestiona con el objetivo, por un lado, de incentivar el uso puntual, y por otro, favorecer al pequeño comercio. Ayer, la comisión de hacienda previa al pleno que se celebra el próximo miércoles dio el visto bueno a modificar la Ordenanza que regula el precio del parking. Según señalaron fuentes municipales se propone una bajada del precio de las tarjetas prepago para incentivar su uso, las de 25 horas costarán 25 euros y las de 50 horas, 50 euros. Se amplía la variedad de bonos descuentos de una hora que se oferta para que los comerciantes obsequien a sus compradores y se hacen más asequibles para que no sea necesario adquirir paquetes de 500 tal como se contempla en la ordenanza actual, y se incorporan de 50, 100 y 300 bonos.

Y también como novedad, se propone la emisión de abonos de 24 horas por un periodo de un mes, por la demanda existente.

El grupo popular criticó ayer que la reducción de tarifas que aprobará el cuatripartito que considera «claramente insuficiente» ya que «no se aplicará ni a los vehículos en rotación ni a los abonos mensuales. Por lo que consideran que el impacto será «mínimo». Y critican que se trata de una rebaja «puramente estética para que parezca que se han bajado las tarifas, pero las de mayor uso se mantienen igual».

Rebaja de la tasa de basura

En la comisión de ayer también se dio cuenta de otra tasa que se reduce, tal y como ya adelantó este diario, la de recogida, transferencia y tratamiento de residuos sólidos urbanos se reduce en un 5,1% para todas las viviendas de la localidad, la novedad es que en esta ocasión no sólo afecta al centro sino también a las urbanizaciones y las partidas rurales.

En el núcleo urbano pasa de costar 93,53 euros a ser una tasa de 88,76 euros. Y el objetivo del área que dirige Alberto Bevià es que los vecinos paguen los 84,31 euros que pagaron en 2012.

Por su lado, el grupo popular lamentaba que en esta rebaja sigue dejando fuera a las actividades económicas y no se aplica «a quienes también más pagan», señalan desde el grupo municipal popular, por lo que «quedan fuera de esta medida las actividades económicas de industrias, comercios, oficinas, talleres, bares, restaurantes y cafetería y sería una forma de apoyar a estos sectores».

También ayer se ampliaron los módulos para la Muestra de Industria, Comercio y Artesanía que además modifica su denominación y pasa a llamarse Muestra de San Vicente.