Síguenos en redes sociales:

San Vicente del Raspeig

Sonia Granja Requena: «Las comisiones cada vez están más unidas»

Tras 18 años de intensa actividad dentro las Hogueras de San Vicente, la suerte ha sonreído a Sonia Granja, la recién elegida Bellea del Foc 2017

Sonia Granja Requena: «Las comisiones cada vez están más unidas»

¿Cómo vivió el momento de la elección?

Estuve nerviosa todo el día. Cuando nombraron a mis dos compañeras la probabilidad de que dijeran mi nombre era muy pequeña y cuando lo escuché me quedé parada. Mis compañeras vivieron a abrazarme y ahí es cuando me di cuenta de que era yo.

¿En quién pensó cuando escuchó su nombre?

En mi familia sobre todo porque a ellos les hacía muchísima ilusión que yo ostentara este cargo y en toda la gente que en ese momento estaba en pie aplaudiendo y que cuando bajamos del escenario se acercó a felicitarnos.

¿Sentía que era la favorita?

Siempre escuchas rumores, tanto positivos como negativos, sobre todo las semanas previas a la elección. Este año todas las candidatas llevábamos muchos años en la fiesta y sabíamos que iban a aparecer ese tipo de comentarios, pero todas nos mantuvimos al margen.

¿Cómo fueron sus primeras 24 horas como Bellea del Foc?

La noche de la elección apenas dormí dos horas porque al día siguiente tuvimos la toma de medidas para el traje oficial, fuimos a ver los zapatos y las bandas, tuvimos una entrevista, una rueda de prensa y fuimos a comer con la Federación para conocerlos. Fue un día súper intenso.

¿Le ha dado algún consejo su antecesora, Rosana Carmona?

Nos ha dicho que seamos una piña y que estemos siempre juntas. Que vivamos cada minuto porque cada acto es diferente.

¿Qué destacaría de las Hogueras

Su gente. Las comisiones cada vez están más unidas. Es una fiesta que tiene mucha unión y que va avanzando. Cada año hay cambios para mejorarla.

¿Le falta algo a la fiesta?

Creo que es una fiesta muy completa. Tiene su parte cultural, su parte de ocio y de conocer gente. San Vicente es un pueblo que se mueve mucho, las representantes acuden a otras fiestas y se aprende mucho y eso también nos enriquece.

¿Cuál cree que tiene que ser su papel?

Representar a mi fiesta, defenderla y, sobre todo, aprender. Que la gente disfrute conmigo y que yo disfrute con la gente.

¿Tiene algún referente de Bellea del Foc?

Me fijaría en Verónica Amorós, que fue candidata y Bellea del Foc 2013 de mi misma comisión y, además, es amiga mía.

Su familia está encantada porque son festeros desde siempre...

Mis padres siempre han cogido mesa y cuando cumplí seis años entramos a formar parte de la comisión junto con mi hermano.

¿A qué dedicará el tiempo cuando no tenga actos?

Me gusta la montaña, acampar y leer y coleccionar libros infantiles.

Pulsa para ver más contenido para ti