Casi dos años para remitir un acuerdo plenario al órgano competente. El pleno de Aigües aprobó por unanimidad el 24 de abril de 2012 una moción del PSOE sobre el consultorio médico que no ha sido remitida a su destinataria, la Conselleria de Sanidad, hasta hace apenas un mes, el pasado 3 de marzo, más de 22 meses después. Jordi Mourisco, concejal del PSOE, manifestó su sorpresa e indignación por esta «incomprensible e injustificada demora», denunciando «la falta de transparencia del equipo de gobierno popular, su doble rasero y mala gestión».

Esta moción consistía en solicitar a la Conselleria de Sanidad que se hiciera cargo de la nómina de la auxiliar del centro médico, cuya labor es fundamentalmente para la asistencia a los pacientes, y que paga el Consistorio pese al depauperado estado de las arcas municipales. La medida fue respaldada por todos los grupos políticos, pero no ha sido remitida hasta más de 22 meses y medio después.

El concejal explicó que «no entendemos cómo se puede tardar tanto en remitir un acuerdo plenario. Son casi dos años y es un ejemplo de la falta de gestión del equipo de gobierno. Eso sí, cuando el tema sí que le interesa al PP al día siguiente ya está enviado el escrito a la Diputación o a la Conselleria. Es inaceptable que se burlen así del pleno». El edil también señaló que en el último pleno la alcaldesa Mari Luz Iborra informó que la Conselleria de Sanidad por el momento ha manifestado verbalmente que no va a atender esta petición.

Desconocimiento

Por su parte la primera edil manifestó su desconocimiento sobre esta demora tan llamativa, señalando que «no creo que haya sido tanto tiempo. Hemos tenido problemas con el secretario pero ese tiempo me parece excesivo», explicando que iba a averiguar si había sido así.

Del cualquier forma destacó que el Ayuntamiento ha estado estos dos años insistiendo a Sanidad con este tema, y que estas negociaciones se mantienen, aunque señaló que por el momento verbalmente le han comunicado que no es posible, tal y como informó al pleno.