La asociación AFA Xixona i Comarca, en colaboración con el Ayuntamiento de Xixona, ha organizado diversas actividades con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemoró el pasado jueves, y que concluyen el sábado con el espectáculo Endanza, a partir de las 20 horas en el Cine de Dalt, que servirá para recoger fondos para AFA Xixona, según explicaron desde el Ayuntamiento.

El programa de actos de la Semana del Alzheimer 2017 en Xixona se inició el martes con la colocación de una gran pancarta en el balcón del Ayuntamiento con el lema "Ciudad solidaria con el Alzheimer - Cuidemos nuestras raíces" y la instalación de una mesa petitoria delante de la casa consistorial. Por la tarde, se llevó a cabo una charla informativa a cargo de la abogada María Elisa Ramos, sobre los derechos sociales y sanitarios de las personas mayores o con discapacidad.

Asimismo, el miércoles estaba programado otro coloquio, de mano del equipo de AFA Xixona, con el título "Aprender a envejecer con calidad de vida, cuando aparece una enfermedad neurodegenerativa".

El jueves los actos incluyeron la lectura del Manifiesto 2017 en la puerta del Ayuntamiento y, a continuación, la ya popular globotada, en la que se pincharon decenas de globos para reclamar atención de forma simbólica para las reivindicaciones y necesidades de AFA Xixona y de los enfermos de Alzheimer.