Síguenos en redes sociales:

San Vicente del Raspeig

El PP denuncia la pérdida de una ayuda contra el desempleo

Lamenta que el municipio se ha quedado sin una subvención de 9.000 euros para la inclusión laboral del pueblo gitano

El PP denunció ayer que el Consell ha retirado una subvención de 9.000 euros al Ayuntamiento de San Vicenteque estaba incluida en el presupuesto de la Generalitat Valenciana para 2018. Los populares lamentan que una enmienda presentada en las Cortes por Compromís y PSOE a sus propios presupuestos ha provocado que San Vicente se quede sin esta ayuda económica que iba dirigida a programas de inclusión laboral del pueblo gitano.

La edil popular Mª Ángeles Genovés explicó que «PSOE y Compromís han modificado sus propios presupuestos para eliminar una partida de 9.000 euros asignada a San Vicente en beneficio de otro municipio, concretamente el de Carcaixent (Valencia), lo que dejará a nuestra localidad sin esta subvención en 2018».

El grupo municipal del PP indicó que «el tripartito de San Vicente no ha realizado en 2017 el programa de empleabilidad para el pueblo gitano que se llevó a cabo entre agosto y diciembre de 2016, y que fue subvencionado en parte a través de esta ayuda de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra. Este programa, que han dejado de prestar, favoreció la inserción en el mercado laboral de 85 personas en situación de vulnerabilidad».

El PP preguntará en el próximo pleno por esta cuestión.

Pulsa para ver más contenido para ti