EU denunció ayer que El Campello está «a la cabeza de la falta de planificación económica de la provincia», ya que junto con Salinas es el municipio que hace más tiempo que no aprueba unos presupuestos. Las cuentas de 2014 siguen actualmente prorrogadas al no haberse aprobado en los últimos tres ejercicios unas cuentas ajustadas a los ingresos y gastos actuales, aunque el cuatripartito asegura que en las próximas semanas espera sacar adelante los nuevos presupuestos.

EU explica que Salinas, con un presupuesto de 2 millones de euros) y El Campello, con un presupuesto de 25 millones, «se reparten el deshonroso primer puesto del pódium de poblaciones con mayor retraso presupuestario de los 141 municipios de toda la provincia. Una vez más se constata la falta de gobierno municipal».

La formación de izquierdas recuerda que el presupuesto vigente en El Campello fue aprobado en 2014 por el PP con el apoyo de Decido y los votos en contra de varios de los partidos que hoy día forman parte del gobierno municipal. EU señala que «además de ser unos presupuestos desfasados con el momento económico en el que nos encontramos, son unos presupuestos antisociales, como año tras año la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales nos recuerda que El Campello se encuentra entre los 36 municipios de más de 20.000 habitantes con menos inversión social de España». Y agrega que «nos sorprende la incapacidad de no ejecutar la totalidad del presupuesto anual (solo un 72%), lo que descubre un recorte de servicios e inversiones intolerable de casi el 30%, o lo que es lo mismo un superávit de casi 8 millones. Mención aparte merece la pérdida de más de tres millones en inversiones por falta de planificación».

EU lamenta que «los partidos que forman actualmente el equipo de gobierno no se hayan sentado para negociar un presupuesto, ni tan siquiera para analizar la ejecución de los compromisos del pacto de gobierno. A principios de 2017 Esquerra Unida pidió públicamente una reunión de los cinco partidos que facilitaron el gobierno municipal para abordar con responsabilidad los presupuestos para 2018».