San Vicente del Raspeig

Estupor en la Plataforma Stop Desahucios tras la nueva paralización del proceso de compra de viviendas sociales en la mesa de contratación. La entidad exige al Ayuntamiento «un compromiso con fechas tanto de cuándo va a estar en marcha la oficina municipal de vivienda, como de cuándo van a estar disponibles las viviendas sociales, porque las familias no pueden esperar», apuntaban en un comunicado.

Recogida de firmas

La PAH anuncian que hoy «volveremos a salir a las calles a informar a la ciudadanía y a recoger firmas a fin de que el Ayuntamiento cumpla con sus compromisos».

Recuerdan que el pleno del 30 de septiembre de 2015 aprobó la creación de una oficina antidesahucios y de intermediación hipotecaria que lamentan, aún no se ha materializado. Y sobre la compra de viviendas sociales, recuerdan que se aprobó en 2016 y que los 600.000 euros consignados en 2017 se han trasladado al presupuesto de 2018. Denuncian que la Concejalía de Bienestar Social «no sólo no responde a nuestras preguntas sino que nos mienten al decir que el Ayuntamiento está asesorando en materia de intermediación hipotecaria, que se hace de forma muy esporádica en la OMIC».

Por su parte, el grupo municipal Sí Se Puede y el círculo Podemos San Vicente apoyaban ayer las reivindicaciones de Stop Desahucios de crear una oficina de viviendas. Han solicitado una reunión con el alcalde y acusan al Ayuntamiento de «falta de compromiso».