El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado un sobrecoste de 30.000 euros en las obras de remodelación del edificio municipal que se ubica en el número 5 de la calle Sol, un inmueble que albergará a las entidades culturales, sociales y musicales de la localidad. Asimismo, el tripartito ha dado luz verde a la empresa para que amplíe el plazo de ejecución en 20 días.

Los trabajos de adecuación de la conocida como casa de asociaciones se adjudicaron en noviembre del año pasado a la empresa Aitana por un importe de 420.300 euros y por un periodo de cuatro meses. Así, la aprobación de este sobrecoste supone un incremento de un 7% del precio inicial, cuando el límite legal está establecido en un 10%.

Desde el Ayuntamiento argumentan que se han detectado «diferentes circunstancias» durante la ejecución de la obras que hacen necesario este incremento en el coste, además de que los trabajos se han retrasado debido a que, en su inicio, el inmueble estaba lleno de enseres que hubo que retirar.

Este nuevo sobrecoste se suma a otros tres que recientemente ha aprobado el tripartito, como el relativo a la elaboración del proyecto del nuevo pabellón cubierto (20.000 euros), el de la construcción de las gradas del campo de fútbol anexo a la Ciudad Deportiva (10.000 euros) o el referente a las obras de rehabilitación de uno de los edificios de Santa Isabel (60.000 euros).Con todo, el Partido Popular solicitará los informes que justifican esta inyección de capital municipal.