El Ayuntamiento de El Campello, en colaboración con el Sindicato Profesional de Policía Local (SPPLB), organiza un Curso Específico de Detección de Drogas en la Conducción, homologado por el Instituto Valenciano se Seguridad Pública (IVASPE ) para que agentes de la policía local de toda la provincia de Alicante estén habilitados para poder realizar controles de drogas, entre ellos funcionarios campelleros.

En este curso que se imparte en horario vespertino durante toda esta semana de lunes a viernes, más de 25 agentes de policía local de diferentes municipios de la provincia van a realizar la formación teórico-práctica necesaria para estar en posesión de la habilitación para poder realizar los controles de detección de drogas en carretera.

El alcalde Benjamí Soler, responsable del área de Seguridad Ciudadana, ha afirmado que "los agentes de la Policía Local del municipio necesitan tener esta formación que les habilita para hacer este tipo de pruebas, que son tan necesarias para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía" .

El curso que trata sobre la formación específica de la policía judicial de tráfico en los controles de drogas aumentará la cantidad de miembros de la Policía Local del municipio habilitados para realizar este tipo de controles con todas las garantías. Además, los agentes ampliarán sus conocimientos sobre la sintomatología que presenta un conductor o conductora que ha tomado drogas.