El parque norte de San Vicente del Raspeig contará con una zona para «skaters». La Concejalía de Juventud ha encargado un proyecto que sustituya el actual circuito de BMX del parque Presidente Adolfo Suárez. El concejal de Juventud, Javier Martínez, explica que se ha encargado un proyecto de remodelación del circuito de BMX «al arquitecto más prestigioso de pistas de skate de España, Daniel Yabar» para que lo reconvierta en un skatepark, ya que afirma, la actual instalación «no se está usando». La junta de gobierno municipal ha dado el visto bueno a este proyecto al que se destinan algo más de 9.500 euros.

El responsable de Juventud explica que con esta pista se da respuesta a una demanda de los jóvenes. «Hay muchos que realizan skate y demandaban una zona en condiciones seguras y damos cumplimiento a una necesidad».

El concejal señala que la pista podrá ser utilizada por patinadores, skater, también ciclistas y podrá usarse con patinetes.

La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, explica que va a «dinamizar la actividad del parque presidente Adolfo Suárez que actualmente no tiene tanta afluencia como el parque Lo Torrent y que sea un punto de encuentro para los jóvenes de nuestro municipio».

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, señala que «es una buena iniciativa porque San Vicente cuenta con una gran cantera skaters como el deportista internacional Daniel Lebrón».

Se trata de un espacio de 3.000 metros cuadrados que se va a adecuar en varias fases. Martínez confía que el proyecto esté redactado antes de final de año e incluirlo en los presupuestos del 2019.