Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

Sant Joan no ha pagado ningún premio de los certámenes de 2018

El Ayuntamiento abonará el dinero de forma extraordinaria y para 2019 tendrá que sacar una ordenanza reguladora

Sant Joan no ha pagado ningún premio de los certámenes de 2018

El ganador del Certamen de Narrativa 2018, Manuel Luque Tapia, ha abierto la caja de pandora de los premios sin pagar en Sant Joan d'Alacant. Su airada protesta, reclamando los 500 euros de premio después de cinco meses de gestiones infructuosas, ha levantado las críticas de otros ganadores de certámenes y de grupos políticos de la oposición, que consideran «inadmisible» esta situación por el «descrédito que está sufriendo Sant Joan». Y entre críticas desde varios frentes, lo cierto es que no se ha abonado aún ninguno de los certámenes organizados por distintas concejalías del Ayuntamiento de Sant Joan en lo que va de año 2018. Ni el premio de Narrativa concedido en abril, ni el Festival de Cine de Sant Joan d´Alacant disputado en mayo, ni el premio del Cartel de Fiestas que se entregó a finales de julio.

Primero fue por redes sociales, donde ayer se libró una batalla sin cuartel entre representantes de Esquerra Unida, Compromís y el PP. Y después por medio de declaraciones como las que efectuó el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Javier Yebes, quien exigió que «se paguen ya, sin más demora, estos premios. No puede ser que se pasen los meses y los premiados continúen sin cobrar. Es un despropósito más de este equipo de desgobierno que destroza todo lo que toca, arruinando el buen nombre de estos galardones y la imagen de Sant Joan d´Alacant».

Yebes señaló que es «es inadmisible estar para la foto a la hora de entregar los premios, para los discursos de cara a la galería y luego no estar a la altura de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento. Gobernando el Partido Popular nunca ha habido problema de ningún tipo, sin embargo ahora todo son pegas y excusas para tratar de escurrir el bulto».

De cara a futuro

Con la vista puesta en los próximos galardones, como los Certámenes de Fotografía Contemporánea, Música Festera y el 51ª Certamen Nacional de Pintura, el PP también advierte de los problemas que tendrán los ganadores para recibir recompensa.

El alcalde Jaime Albero confirmó ayer que los premios de 2018 «se pagarán por una vía extraordinaria válida para la administración», como reconocimientos extrajudiciales. Y mirando con más perspectiva, desde las áreas de Secretaría e Intervención Municipal ya se ha solicitado que se elabore y se apruebe una ordenanza municipal que regule la concesión de premios para adaptar la Ley de Contratos del Sector Públicos que entró en vigor en marzo de 2018.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats