Síguenos en redes sociales:

El Mig Any se cierra en San Vicente con la recogida de más de 500 kilos de vidrio

El Consistorio potencia la presencia del ecoparque móvil, donde se pueden depositar 40 tipos de residuos

El reciclaje es uno de los puntos en los que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig incide y quiere concienciar a los vecinos. De ahí que sea más frecuente la presencia del ecoparque móvil, la infraestructura de reciclaje portátil del Consorcio del Plan Zonal de Residuos y Piedra Negra. El objetivo principal que persigue es el de facilitar la recogida selectiva de más de 40 tipos de residuos cerca de los hogares, al mismo tiempo que conciencia sobre la necesidad de la participación ciudadana activa en la gestión de los residuos.Se trata de incentivar su uso y el reciclaje de toda clase de materiales que muchas veces se tiran al contenedor.

Visita de escolares

Ayer y por segunda vez, San Vicente recibía la visita del ecoparque móvil y los vecinos tuvieron la oportunidad de acercarse a reciclar pilas, pequeños electrodomésticos, juguetes, libros o tapones de plásticos, entre otros.

Con el objetivo de llegar al mayor número de personas, el Área de Servicios del Ayuntamiento invitó a escolares de primaria y secundaria a conocer el ecoparque móvil. La instalación regresará el próximo 6 de noviembre y se instalará en el solar vallado entre las calles Clot y Paseo Los Sauces.

Por otro lado y dentro de la política de reciclaje, este fin de semana se han recogido 500 kilos de vidrio durante las fiestas del Mig Any de los Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig.

Este año se ha incrementado el número de contenedores instalados para la concentración de festeros en el solar, después de que el año pasado hubiera un problema de acumulación de basura y han sido 20, uno por comparsa, los instalados.

Pulsa para ver más contenido para ti