La Sección Sindical de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) del Ayuntamiento de San Vicente ha presentado una recusación contra la jefa de servicio de Recursos Humanos, la interventora y la secretaria del consistorio sanvicentero. Estas tres altas funcionarias, según el CSIF, «se han subido los complementos específicos» de sus sueldos con «informes emitidos por dichas funcionarias».

El CSIF tiene un representante de la Junta de Personal pero no forma parte de la Mesa de Negociación del Ayuntamiento de San Vicente tras las últimas elecciones sindicales en 2015. Desde su posición de «sindicato más representativo en las administraciones públicas», asegura que en la sesión plenaria del pasado 8 de octubre se adoptaron, entre otros acuerdos provisionales, la modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo, la modificación de la Plantilla Presupuestaria y la modificación de créditos por transferencias de créditos entre los capítulos I y II del presupuesto. Para poder aprobar estos asuntos, que contaron con los votos a favor del tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís), la abstención de PP, SSPSV y Cs, y el voto en contra de los dos ediles no adscritos, se tuvieron en cuenta los «informes emitidos por las citadas funcionarias municipales y su falta de abstención en los procedimientos donde se modifican con un incremento sustancial las retribuciones por complemento específico de sus puestos de trabajo entre otros», afirma el secretario general de la Sección Sindical CSIF del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Emilio González.

Para el sindicato, «es vergonzoso que el pleno haya acordado subir los sueldos de las citadas tres funcionarias basándose en una valoración que se contiene en el informe propuesta de resolución de modificación parcial de la RPT que emite la jefa de servicio de Recursos Humanos, propuesta que es informada como correcta jurídicamente por la secretaria y que cuenta con informe favorable de la interventora para sustentar las subidas de sus complementos específicos».

Indignante

Según Emilio González, «es indignante comprobar como son las propias funcionarias interesadas las que valoran la modificación de su complemento específico e informan favorablemente en los procedimientos que las deciden».Por los motivos aducidos, el secretario general de esta Sección Sindical de CSIF ha solicitado al alcalde, Jesús Villar la «sustitución de las recusadas en los citados procedimientos, la publicación de las manifestaciones de las recusadas y el resultado de los informes que se realicen y que se eleve al pleno propuesta de nulidad de lo actuado».

De momento, el alcalde ha solicitado a las funcionarias aludidas un informe sobre si estiman o no la causa de recusación que alega el CSIF. Por su parte el edil de Personal, José Luis Lorenzo considera que «el expediente se ha tramitado en condiciones normales, con una Mesa de Negociación celebrada en julio donde se llevaron los expedientes totalmente informados como indica la ley».