Adrián Soler luchó hasta el final, pero no consiguió ganar el gran partido de su corta vida. El jugador del equipo juvenil del CD Campello, enfermo de cáncer de pancreas desde 2016, falleció el martes pasado en un hospital de València. Desde ayer a mediodía, el tanatorio La Siempreviva de Alicante se llenó de recuerdos, emociones y lágrimas por parte de unos compañeros, amigos y familiares que estuvieron con Adrián hasta el final, animándole en una lucha de dos años que ha acabado de forma trágica. El funeral tendrá lugar hoy, a las 15.30 horas, en la capilla del tanatorio.

Soler perteneció los dos últimas temporadas al CD Campello, aunque previamente había jugado con el Alcoyano, el Alicante y el Betis Florida, al igual que también vistió la camiseta de la Selección Valenciana sub-18. Con el club campellero, en categoría juvenil, llegó a disputar el play off de ascenso a Liga Nacional Juvenil, unos encuentros que se disputaron el mes de junio pasado, con Adrián aquejado de su enfermedad (le llegaron a operar en noviembre de 2017), vistiendo el brazalete de capitán del equipo.

Destrozados

Nada más dar a conocer el CD Campello el triste desenlace, las muestras de consternación se sucedieron durante todo el día de ayer, tanto a nivel local como desde el mundo del deporte provincial. El CD El Campello mostró todo su apoyo «a la familia de Adrián, que desde el primer momento que lo conocimos nos transmitió ilusión y nos contagió su sonrisa. Hoy nos ha dejado uno de nuestros mejores guerreros, no solo hablamos de lo deportivo, ya que Soler nos ha demostrado a todos que no hay que dejar de pelear hasta el final».

El presidente del club, Francisco Javier Santonja señaló ayer que estaban «destrozados después de una batalla de dos años». En su memoria, se ha cancelado la cena de gala del club, los equipos jugarán su próximo encuentro con brazalete negro y lucirán una camiseta en su recuerdo. Santonja agradeció el respaldo de la Federación Alicantina de Fútbol y ya se ha barajado la organización de un posible partido homenaje.