Francisco Soler Lafuente, tras 17 años de "servicios" en la entidad, ha sido elegido nuevo presidente del CD El Campello, en sustitución de Javier Santonja, quien deja el cargo por motivos profesionales. Tras esta decisión, los patronos de la Fundación, de la que depende el equipo de fútbol, consideraron que Soler era, por su larga trayectoria en la institución y sus cualidades personales, la persona idónea para consolidar la labor desarrollada por su antecesor, al tiempo que iniciar una nueva y fructífera etapa, con los objetivos de reforzar el fútbol base, consolidar el femenino y retornar a Preferente.

Sus inicios se remontan a junio de 2002, cuando la directiva del Club Deportivo, con su presidente Antonio Ferrer al frente, presentó su irrevocable dimisión y, ante el peligro de desaparición de la entidad, los hermanos Paco y Pedro Gregorio Soler tomaron las riendas del club, junto a Vicente Esparza. A partir de esa fecha, ha formado parte de la junta directiva, ocupando los cargos de vocal y secretario; y ahora como máximo mandatario.

"En estos momentos el Club cuenta con una completa estructura deportiva y humana, manifiesta Paco Soler, que incluye, además de entrenadores titulados, preparadores físicos, instructores de porteros, fisioterapeutas; delegados y coordinadores de fútbol 8 y 11; además de un director deportivo y un gerente. Todo ello gracias a la inconmensurable colaboración del Ayuntamiento de El Campello, que igualmente ha construido una nueva cancha de césped artificial en el campo principal y mejoras en las instalaciones del polideportivo "El Vincle", donde disputada sus competiciones nuestro CD"

"En esta temporada son 17 equipos los que conforman el Club Deportivo El Campello, cuyo máximo exponente milita en la 1ª Regional Valenciana y entre el fútbol base también habría que destacar al juvenil A, con opciones de promoción a la Liga Nacional. Quisiera hacer mención especial para nuestros 5 equipos femeninos, en distintas categorías, lo que nos convierte en uno de los referentes provinciales. En total el club cuenta con más de 300 jugadores/as, de todos los niveles; y 30 profesionales en el cuerpo técnico", apunta, orgulloso, Soler.

Entre sus prioridades destacan la máxima incorporación posible de niños/as y preparadores campelleros a la estructura del club, para formar piña con la afición y que ésta vuelva a ilusionarse con su equipo de toda la vida, como sucedía en tiempos pretéritos, cuando su padre, Gregorio Soler era secretario y el campo de fútbol estaba en el centro del pueblo. También, consolidar y, a ser posible, ampliar los conjuntos de féminas; y conseguir el ascenso a Preferente, donde merece estar un club con la solera del CD El Campello, finaliza el nuevo presidente.